Life Style

Cuáles son los beneficios del yoga para los niños

Es una práctica milenaria que en los últimos años ha ganado mucha relevancia y es excelente para la salud de los niños

El yoga es una disciplina que nació en la India. Utiliza posturas físicas que suelen inspirarse en los elementos de la naturaleza como animales y plantas. Emplea ejercicios de respiración y de meditación. Esta práctica aporta beneficios para la mente y el cuerpo, tanto de adultos como de niños. En particular enseña a respirar correctamente y a ser conscientes de su ser, a nivel físico, mental y emocional.

En lo físico, las personas fortalecen sus músculos y les da flexibilidad, además de aprender a reconocer cada una de las partes de su cuerpo, adoptando mejores posturas. También logran incrementar su destreza y mejorar su equilibrio. El yoga es un plus para quienes son muy activos, ya que es una gran manera para canalizar su energía.

En lo mental el principal beneficio es la relajación y a través de los ejercicios de respiración se aprende a trabajar con el estrés. Del mismo modo, esta práctica aumenta la concentración, memoria y atención, estimulando la creatividad y mejorando la autoestima.

Los encuentros infantiles de yoga duran de 40 a 60 minutos, lo preferible es que sean grupos de no más de 15 niños a la vez y consisten en estimular a los pequeños con diferentes juegos.

Fuente: La Bioguia

Por: Loli Belotti

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar