Deportes

«Cumplió su ciclo», declaró Marcelo Baratti

Nicolás Blandi tiene un pie afuera de San Lorenzo y el periodista deportivo Marcelo Baratti habló al respecto

Marcelo Baratti

Goles muy importantes supo convertir Nico Blandi con la camiseta del Ciclón pero hoy por hoy la realidad es que está casi afuera de la institución. Lesiones, falta de continuidad y de amistad con el arco, flojo rendimiento y polémico en declaraciones. Todo eso ha generado un desgaste entre el club y el centrodelantero.

«El hincha de San Lorenzo debe ser agradecido con Blandi, ya que ha marcado goles muy importantes y fue quien casi siempre dio la cara ante los flojos y regulares desempeños del equipo, en los últimos dos años», consideró el periodista Baratti. A su vez sentenció que «todo jugador cumple sus etapas en cada club y cuando no rinde o tiene mala relación con el cuerpo técnico y/o con los directivos, entonces conviene que siga su carrera en otro equipo. Creo que Blandi ya cumplió su ciclo en el Ciclón».

El ex hombre de Boca, además de ser goleador del elenco azulgrana, también era su capitán y por momentos se ganó el respeto de su público. Tiene contrato hasta junio de 2020 con el club de Boedo. De todas maneras hubo un cortocircuito con los hinchas y los dirigentes al declarar que «jerarquía hay». Eso fue una contradicción para el ex DT Jorge Almirón quien tenía como excusa de que la mala campaña se debía a la falta de futbolistas con mayor jerarquía.

«Además de que me parece un muy buen delantero y goleador, pienso que Blandi es una persona correcta. Siempre que brindó testimonios lo hizo con altura y propiedad y no creo que haya hecho quedar mal a San Lorenzo», manifestó el periodista y agregó: «Tiene razón en que hay jerarquía en el plantel, pero ésta no estuvo a la altura de las circunstancias, no fue suficiente y no es la que necesitaba Almirón». «Hay que comunicarse mejor o en todo caso conviene ser dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras», puntualizó.

Ahora San Lorenzo tiene la oportunidad de generar ingresos, ante una posible venta del jugador de 29 años al exterior. Dos elencos del fútbol brasileño lo pretendían: Grêmio y Santos.

Nunca se llegó a un acuerdo con ninguno pero en un momento el Santos había ofrecido 3 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase. Esa cifra fue considerada insuficiente para la Comisión Directiva del Ciclón. Pero hay que tener en cuenta que por el flojo semestre de Blandi, será muy difícil que otro club pueda desembolsar más que ese dinero según manifestara Baratti.

«San Lorenzo necesita vender para equilibrar sus finanzas y a la vez poder comprar buenos refuerzos de cara a la siguiente temporada», remarcó Baratti, y coincide en que «será muy difícil pedir mucho más de 3 millones de dólares por Blandi. Sé que es difícil pero por el bien del club ojalá que otros pretendientes puedan pagar mayores cifras».

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar