ActualidadDestacado

«Dale, cagón, levantate»: nuevas pruebas que demuestran la furia de Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Fue el más señalado de los diez acusados por el crimen en las ruedas de reconocimiento. Los videos lo complican. Hoy, dos nuevos testimonios que se suman a la causa apuntan directamente contra él

Entre todos los acusados de lo que se considera en el código de los presos como un crimen de cobardes, Thomsen se lleva la peor parte: es el más complicado de todos.Junto a Ciro Pertossi, jugador del Arsenal, fue acusado de la autoría material del crimen en un primer momento. Sin embargo, los testigos en las ruedas de reconocimiento apuntaron directamente contra él. «Qué cagada se mandaron», le dijo uno de los «extras» en las ruedas, jóvenes reclutados por la Policía Bonaerense para mezclarse entre los imputados. «Sí, sí», le respondió Thomsen.

Las ruedas no son lo único que lo complica. Los videos de la noche del crimen lo ponen en un rol preponderante, vestido con una camisa negra semiabierta, bermudas. Se lo ve eufórico junto a Fernando Báez Sosa, golpeado en el piso mientras comenzaba a morir. Se incautó un par de zapatillas ensangrentadas en la casa que ocupaban los rugbiers en la zona de Pinar del Norte que serán peritadas: en ese video, Thomsen tiene un par idéntico, chatas de lona negra, suela blanca.

Surgieron nuevas pruebas. Son dos testimonios, de dos chicos que estuvieron presentes en el momento en el que asesinaban a Fernando Sosa en la puerta del boliche Le Brique y que decidieron hablar ante la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Las declaraciones para la Justicia son claves porque ninguno de ellos es amigo de la víctima, espectadores neutrales del trágico crimen. En las dos testimoniales surge una coincidencia ineludible. Ambos señalan a la misma persona como la que se ensañó con Fernando y le pegó patadas hasta matarlo: Máximo «Machu» Thomsen.

Por Loli Belotti

Fuente Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar