Deportes

Damián Leyes: «Es muy desamparado no pensar en nosotros»

El jugador de Excursionistas, fue entrevistado por Walter Safarian en Puro Fútbol

Damián Leyes relató la realidad que vive como jugador del ascenso: «Tienen que tener en cuenta al jugador del ascenso que vive el día a día, es un trabajador más que cobra un sueldo mensual bajo y es difícil vivir si no jugamos«.

Para el futbolista, «al jugador del ascenso le decís que por 6 meses no juegas y lo condenas, porque tenes que buscar un trabajo de otra cosa«.

Sin embargo, reconoció que «nadie se nos va a caer los anillos pero es muy desamparado no pensar en nosotros«.

Pidió que la AFA haga algo al respecto: «Desde la casa madre del fútbol tienen que pensar en una solución para los jugadores del ascenso«.

Destacó la importancia de «mostrar la realidad de los jugadores del ascenso, es muy diferente a la de los jugadores de primera o de la B«.

Contó que algunos compañeros suyos «no tienen contrato, cobran viáticos nada más y a ellos más que nada se les complica«.

El salario promedio para un jugador de la categoría ronda en los $ 21 mil pesos.

Opinó sobre la quita de descensos: «Es una locura jugar sin descensos, en el ascenso es fundamental pelear por algo, la situación laboral de los jugadores va a ser precaria«.

Según Leyes, la vuelta al fútbol estará antes de fin de año.

Por último, habló sobre lo ocurrido con Stephanie Rea, la jugadora del equipo femenina que dio positivo en COVID-19. «No hablé con Stephanie pero si con el Presidente del club, se está organizando una colecta para poderla ayudar«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Damián Leyes en Puro Fútbol!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar