ActualidadDestacado

Daniel Gollan: «Argentina será uno de los primeros países en vacunar en Latinoamérica»

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dialogó en exclusiva con Martín Liberman en Liberman En Línea

Daniel Gollan se refirió al aumento de casos que se registró en los últimos días: «Estamos alarmados, alertados por el aumento de casos«.

Respecto de la temporada veraniega, dijo: «Vamos a tener un verano con muchos casos«.

El primer objetivo que tienen desde el Ministerio es «controlar que los casos no crezcan en las fiestas ni en las vacaciones«.

Pidió que si las personas se reúnen para el cierre del año, «no sean más de 10 personas respetando los protocolos y al aire libre. Pedimos que diez días antes se cuiden lo mayor posible para que no aumente el riesgo de contagio«.

Una de las preocupaciones que tiene el Doctor es la relajación de los ciudadanos: «Hay mucha gente que no esta usando el barbijo o lo usa mal en la calle«.

Aseguró que «no toma como una quimera el tema de las vacunas» y dio por sentado la vacunación en el país: «Argentina será uno de los primeros países en vacunar en Latinoamérica«.

Sin embargo, reconoció el trabajo que lleva elaborar una vacuna para la pandemia: «Es muy complicado fabricar una vacuna nueva«.

Dio detalles sobre los planes que harán con las dosis que lleguen al país: «Tenemos estimado llegar al invierno con la población de riesgo vacunada en la provincia de Buenos Aires«.

Añadió que dentro de la planificación está el cuerpo docente incluido: «En el plan de vacunación tenemos estimada la vacunación de una parte de los docentes«.

Para finalizar, recordó que «el virus no tiene color político, es igual para todos«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Liberman En Línea por Late 93.1!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar