Deportes

Daniel Valencia:»Me buscó el Real Madrid pero decidí quedarme en Talleres»

El ex futbolista campeón del mundo en 1978 fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Daniel Valencia contó como pasa sus días con la cuarentenaVivo en una casa y se hace un poco más llevadera la cuarentena.

El entrenamiento aún forma parte de su vida:»A las 16 entreno en el gimnasio y después corro un poco. A la noche solemos hacer juegos para pasarla lo mejor posible«.

Habló sobre como rechazó al Real Madrid para quedarse en Talleres de CórdobaMe vino a buscar el Real Madrid pero decidí quedarme en Talleres. Era el mejor equipo del país, jugábamos el fútbol que me gustaba, y me sentía cómodo. Fue una elección barbara«.

Expresó que tanto él como Luis Galván son infravalorados por no haber jugado en clubes con más renombreSi Galván o yo hubiésemos jugado en Boca o River seríamos mucho más valorado. Luis fue considerado el mejor jugador de la final y nunca se lo nombra. Eso me duele«.

Daniel Valencia recordó a Menotti y el Mundial 78′

Para él, el paso de César Luis Menotti como seleccionador marcó una etapaHubo un antes y un después de Menotti. Fue mucho más federal. Yo integré la Selección del interior y él pudo ver a muchos de nosotros«.

Recalcó que ese plantel «estaba muy unido y fuimos una familia«.

José Daniel Valencia Maradona Jogo Bonito
Daniel Valencia junto a Diego Maradona en un partido con la Selección Argentina. Foto: Clarín

Recordó lo decidió tras consagrarse campeón del mundoCuando terminó la final me fui rápido al hotel escoltado por 2 patrulleros. Quería ir a mi ciudad y estar con mi familia y amigos. Maradona me acompañó en ese patrullero«.

Siguió con el relato:»Cuando salimos campeones, me fui solo al hotel y deje una carta para Menotti que decía ‘salimos campeones, me voy a descansar con mi familia’ y agarré el auto y me fui a Jujuy rápido«.

Puso en duda si le hubiera gustado tener a Carlos Bilardo como entrenadorNo sé si me hubiese gustado ser dirigido por Bilardo. Creo que no le hubiese rendido. Me identifico con el fútbol de Menotti. Me daba libertades y no me hacía marcar, solo ocupar el espacio«.

“Rana” Valencia Argentina Jogo Bonito
Valencia en un partido ante Francia. Foto: eldocetv

Sobre el «Flaco«, dijo que nunca supo averiguar cual era su pierna hábil:»Yo pateaba penales o tiros de esquina con izquierda o derecha depende lo que convenía. Menotti me dijo que nunca me pudo descubrir. Yo tampoco sé si soy zurdo o derecho«.

Hizo pública su felicidad por cada vez que le recuerdan la obtención de la Copa del MundoMe hace feliz saber que la gente se acuerda de nosotros. Para mí es como que en junio cumplo años. No es fácil ponerle esas dos estrellitas a la camiseta«.

Lionel Messi Valencia Jogo Bonito
Para la «rana», que Messi gane algo con la selección nacional sería «la frutilla del postre». Foto: Clarín

Para finalizar, mencionó a Lionel Messi y Diego MaradonaAmo a Messi y como sigue luchando por conseguir algo con la Selección Argentina. A Diego lo amo. Obviamente tuve debilidad por como jugaba«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Daniel Valencia en Jogo Bonito!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar