CineSeries y Cine

Dark: «El Principio es el Fin y el Fin es el Principio»

El 27 de junio de 2020 coincide con el estreno mundial de la tercera y última temporada de una de las series más impactantes y populares de Netflix: Dark

En la madrugada del «Día del Apocalípsis» millones de espectadores nos trasladamos a Winden ese pequeño pueblo ficticio de Alemania en donde por fin uniríamos todas las piezas del rompecabezas.

La tercera temporada de Dark promete despejar las dudas planteadas en las temporadas anteriores no sin antes llevarnos a través de una espiral de emociones en donde las líneas de tiempo y el ambiente asfixiante en creciente tensión son ingredientes necesarios para disfrutar de esta última entrega de sus creadores los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese.

La última parte de Dark nos regala más saltos en el tiempo; mundos paralelos; la lucha entre la luz y la oscuridad; el presente pasado y futuro de las 4 familias que se entrelazan para coexistir por razones específicas y teniendo un por qué, en donde la pregunta no sólo no es donde coinciden, si no cuando lo hacen.

Conoceremos a Eva en sus múltiples versiones y ahora será Martha la que asuma el papel de Jonas para ir resolviendo los misterios y atravesando las etapas en el mundo paralelo tratando de evitar que colisionen y sigan su curso. Descubriremos los orígenes de Sic Mundus, veremos como la Partícula de Dios se potencia para bien y para mal; veremos también la transformación de Adam que la verdad sea dicha faltó fuerza para desarrollarla un poco más para y la conexión con personajes para que tenga sentido en ambos mundos cumpliéndose el ciclo que se repetiría una y otra vez para mantener similitudes con pequeños cambios que no alteran el curso de la vida.

Hacemos un apartado especial a la magistral musicalización de Ben Frost que nos envuelve en atmósfera oscura, viciada y en los primeros acordes ya sabemos que algo no andará bien.

El final nos relaja un poco salpicado de cierta ironía y hasta un guiño de humor, pero la carga emocional no nos dejará indiferente ya que seguramente nos invite a repasar la historia para cazar algún detalle que pasamos por alto y cerrar uno de los finales de temporada más esperados de todos los tiempos.

Por Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar