DeportesDestacado

De la mano de un encendido Deck, Argentina se clasificó a Cuartos de Final en China 2019

El seleccionado argentino de basquet le ganó a Venezuela por 87 a 67 en un encuentro válido por la primera fecha de la segunda fase de grupos del Mundial de baloncesto jugado en China. Gabriel Deck fue la figura del juego con 25 puntos y 4 rebotes

El elenco dirigido por Sergio Hernández, quien hoy extendió su récord de 18 victorias en Copas del Mundo, llegaba a este cruce con puntaje ideal tras los triunfos ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia en el Grupo B.

Sergio Hernández sólo perdió cuatro veces en las Copas del Mundo, en 2006 ante España y Estados Unidos, en 2010 ante Serbia y Lituania

Los cinco titulares fueron Campazzo, Vildoza, Garino, Scola (capitán) y Delía para un inicio con baja cantidad de puntos para ambos costados de la cancha, las defensas hacían un muy buen trabajo para que ningún jugador pueda anotar con facilidad. Hubo dos minutos sin canastas, de los 7:25 a los 5:25 con paridad en el tablero (4-4) que rompió Luis Scola con asistencia de Campazzo, se resintió de su lesión pero volvió con normalidad, pero la jugada del primer período fue la volcada del ex NBA para delirar a todos los argentinos presentes en el estadio. Ya cuando no quedaba tiempo, Laprovittola le entregó un balón al base del Real Madrid para que anotará un triple y decretar el 17-12 a favor.

En el segundo cuarto, Argentina fue sometido al ritmo de juego impuesto por Venezuela pero encontró su punto a favor en los contraataques y ahí logró estirar una diferencia de 13 puntos, máxima por ese momento, con el alero del Real Madrid como figura con 10 puntos. La defensa creció y sólo concedió 13 puntos ante su rival. Al término de la primera mitad, el combinado nacional ganaba 38-25.

En los cinco minutos iniciales del tercer cuarto, Argentina mostró su versión para escaparse por 18 (54-36) liderados por Facundo Campazzo, quien había llegado ya a los ocho asistencias. A partir de ahí, si bien hubo una relajación y los rivales empezaron a anotar más seguido, casi sin oposición, también la ofensiva albiceleste no cesó. Ya el partido era controlado por los dirigidos por «Oveja» Hernández y Venezuela no podía descontar la desventaja a menos de 13 puntos, de hecho luego de 30 minutos de partido el marcardor era 63-47 y Deck ya tenía 18 puntos registrados en su planilla, «Tortuga» era el más veloz y preciso dentro de la cancha.

A todo esto, Luis Scola casi no había participado por haber sumado tres faltas personales más el ritmo de partido atlético que no lo favorecía a sus 39 años. El capitán volvió cuando quedaban 6’40» para la culminación con una ventaja de 16 (68-52) y Facundo Campazzo ya no ingresó más en el cuarto período, no había necesidad de arriesgarlo por más que faltaba tiempo en el reloj ya era complicado una remontada «vinotinto» debido a la extensión de sus ataques cuando se encontraban en contrarreloj. Durante los minutos finales ya con el ritmo a favor de la Argentina, ingresaron Redivo, Fjellerup, Cáffaro y Gallizzi para cerrar junto a Laprovittola. Argentina venció por 20 puntos de diferencia y se aseguró su pasaje a cuartos de final, anteriormente Polonia le había ganado a Rusia también para sellar su pasaje a la próxima ronda.

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, un dúo dinámico clave para Argentina, festejan estar dentro de las ocho mejores selecciones en el Mundial

En la zona mixta, Luis Scola declaró que: «No hay secretos. Venimos jugando bien desde la Americup. Siempre hay un asterisco con este equipo. Y es raro. Porque venimos compitiendo y respondiendo bien en cada prueba. Podemos perder, pero siempre vamos a intentar estar a la altura. Queremos llegar más alto». A su vez, dejo en claro la actitud del equipo: «No hay posibilidades de que nos relajemos. Podemos perder con Polonia, pero la actitud y la energía van a estar. Este equipo tiene ambos atributos. Hay hábitos, capacidad atlética, estructura: solidez. Nuestra entrega e intensidad son nuestro sello».

Luis Scola finalizó con 15 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de juego

En la misma línea, Sergio Hernández expresó que: «Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir. Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar».

Argentina enfrentará a Polonia el domingo a las 9 y se podrá ver por TyC Sports, DirecTV y TV Pública, en el caso que gane evitará enfrentar al primero del grupo siguiente que podría ser Serbia, actual subcampeón mundial e olímpico.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar