Deportes

De Morón a dominar España

Nicolás Laprovittola, el base argentino, del Divina Seguros Joventut de Badalona ha ganado ayer el premio al Jugador más Valioso de la temporada 2018-2019 de la liga española de básquet mejor conocida como Liga Endesa al superar a su compatriota Facundo Campazzo y Bojan Dubljevic en la votación

El patrocinador de la Liga Endesa invitó a la familia de Laprovittola para que le entreguen el premio

La última vez que un argentino había obtenido este galardón fue en el año 2007 con Luis Scola como figura del Tau Cerámica, en el 2005 también el actual capitán de la selección Argentina había conquistado el premio mientras que en el 2004 fue elegido Andrés Nocioni, otro miembro del equipo de Vitoria, y el primero que fue seleccionado por los votos del público como entrenadores e jugadores fue Walter Herrmann un año antes con el Fuenlabrada.

Laprovittola le entregó a David Broncano, conductor de La Resistencia, un mate durante su visita al programa

Este premio, corona a «Lapro» su temporada espectacular con el equipo catalán que promedió 17.2 puntos, 6.4 asistencias para así darle un 17.2 de valoración que le permite ser el líder de anotación y el escolta asistidor en la tabla general de la liga. El Divina Seguros Joventut ha logrado clasificar a los playoffs, tras una temporada anterior en la cual se jugó la permanencia, y enfrentará al Barça Lassa en los cuartos de final.

Por las redes sociales de la federación, el reciente MVP recibió los saludos de Emanuel Ginóbili como Pau Gasol, ex compañeros suyos en la NBA, como de Ricky Rubio, ex jugador de la «Penya» y actual NBA. Tanta rutina le generó está noticia que luego fue el invitado principal al programa «La Resistencia» emitido por Movistar para la televisión española y conducido por David Broncano.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar