DeportesDestacado

Debut con victoria para Argentina en el Mundial de Básquet 2019

El seleccionado nacional venció por 95 a 69 a Corea del Sur por un partido válido al Grupo B con Nicolás Laprovittola como máximo anotador del encuentro con 17 puntos

Patricio Garino anota dos de sus seis puntos ante la defensa coreana. Además, el alero agarró dos rebotes y repartió tres asistencias

El equipo dirigido por Sergio Hernández salió con el base del Real Madrid, Luca Vildoza, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, los jugadores del Baskonia tuvieron su primer partido en un campeonato mundial mientras que el capitán sumó su quinto mundial jugado tras participar en las ediciones del 2002, 2006, 2010 y 2014.

El inicio del duelo tuvo a «El Alma» como protagonista con Vildoza y Scola como principales ejecutantes en la ofensiva mientras que en defensa obligaron al rival a tomar tiros exteriores para cargar con mucha determinación en los rebotes ofensivos, con el ingreso de Facundo Campazzo lograron estirar la ventaja a ocho puntos en este período.

En el segundo cuarto, Argentina mejoró sus porcentajes en los tiros de tres puntos para alejarse en el marcador y junto a un gran nivel del base del Real Madrid llegaron a liderar por 19 puntos pero el rival descontó para irse por 15 abajo al descanso.

Al retomar el desarrollo del juego, el MVP de la temporada regular en la Liga Endesa llevó el ritmo del partido a su antojo y anotó casi nueve puntos seguidos para decantar definitivamente la balanza a favor del elenco nacional. Delía como Deck también tuvieron sus momentos de protagonismo en el complemento y Hernández, al ver la tan abultada diferencia, le dio minutos a todos sus jugadores.

Tras la culminación de los 40 minutos, el MVP de la final en la Liga Endesa declaró que: «Me gusta jugar con Lapro. El es un anotador, pasador y tiene gran lectura del juego. Nos complementamos. Da igual quién la lleva. Queremos seguir la línea del entrenador y buscar al compañero que mejor esté. Fuimos inteligentes en eso hoy». A su vez, Campazzo se encargó de aclarar su estado físico tras la lesión sufrida en su tobillo previo al debut: «Me sentí bien. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos que me ayudaron muchísimo en estos días».

El seleccionador Sergio Hernández dijo a la prensa que: «Llevamos muchos días juntos ya. Empezamos a convivir con nuestros problemas, no vamos a ser perfectos. Tratamos de disimular los defectos potenciando nuestras virtudes. Prefiero que nos sintamos bien, que tengamos la autoestima alta, a vivir corrigiendo«.

Argentina volverá a jugar el lunes a las 05:30 de nuestro país contra Nigeria y será televisado por la TV Pública, TyCSports y DirecTV.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar