Deportes

Debut y despedida para Del Potro en Madrid

El tenista de Tandil debutó hoy en el cuadro de individuales por el Masters 1000 de la capital española ante el serbio Laslo Djere y perdió en tres sets por 3-6, 6-2 y 5-7

Juan Martín Del Potro regresó al circuito ATP luego de 75 días de ausencia.

Su vuelta al circuito, tras el ATP 250 de Delray Beach en febrero, fue en dobles junto al japonés Kei Nishikori y habían logrado vencer a la pareja rival conformada por Fabio Fognini y Robert Lindstedt en tres parciales de 5-7, 6-4 y 10-4.

Para hoy, fue uno de los partidos más esperados por los espectadores para ver como se iba a encontrar la «Torre de Tandil» tras un tiempo largo de inactividad profesional. Como se sentiría de la rodilla lesionada en octubre del año pasado. El serbio lo exigió al máximo y supo reaccionar en los momentos determinantes del juego para obtener la victoria que lo hará jugar contra Marin Cilic la próxima ronda. El primer set fue un dominio absoluto que «Delpo» logró revertir en el segundo parcial para ganarlo por 6-2. En el momento definitorio, se vio una paridad hasta el final que tuvo a Del Potro con un punto para partido a favor que no pudo aprovechar y así fue como se le escapó el partido.

Luego, perdió con Nishikori en su segunda presentación por el dobles ante el par conformado por Bruno Soares e Jamie Murray en un 6-7 y 2-6.

En otros partidos de está nueva jornada, Guido Pella fue eliminado ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6 y 4-6 mientras que Diego Schwartzman también quedó en camino por su derrota a manos del francés Jérémy Chardy con un 1-6 y 2-6 de resultado. Con estos marcadores, no quedan argentinos en carrera por el título en el cuadro de jugadores inviduales. En dobles, la pareja argentina conformada por Máximo González y Horacio Zeballos continúan en competencia al igual que el «Peque» Schwartzman con Dominic Thiem.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar