DeportesDestacado

Del Potro volvió a sufrir la misma lesión en su rodilla

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sufrió nuevamente la fractura de su rótula de la rodilla derecha en su debut en Queen's ante Denis Shapovalov

Así quedó Juan Martín Del Potro luego de su partido ante Denis Shapovalov

En octubre del año pasado durante un encuentro por el Masters 1000 de Shangai, «Delpo» sufrió por primera vez una herida en esa zona de su cuerpo. La recuperación le llevó meses para volver recién para el ATP 250 de Delray Beach pero tuvo molestias y decidió parar hasta el Masters 1000 de Madrid. A partir de ahí, pudo jugar en Roma y Roland Garros.

Queen’s iba a ser el torneo de preparación para la adaptación de superficie, cespéd, de «La Torre de Tandil» hacia Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y que empieza a principios de Julio.

Este fue el comunicado oficial de la cuenta de Del Potro

El argentino estaba en buen nivel tenístico ante el canadiense y ya había ganado el primer set por 7-5, en el segundo parcial cuando estaban 4-4 iguales, fue a buscar una pelota cerca de la red que lo hizo resbalarse con casi todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha y en ese instante fue cuando un movimiento brusco de su rodilla le generó mucho dolor. Logró ganar el partido por 6-4 en el segundo set y finalizó con esa área muy hinchada e dolorida. Los estudios esperaban un diagnóstico más certero.

Hoy, se hizo los exámenes médicos correspondientes en una clínica de Londres y desde su cuenta, Team Delpo, confirmaron la rotura de rótula. En consultas con el Dr. Ángel Cotorro se confirmó una intervención quirúrgica que se realizará en días posteriores y que aún no se sabe donde será.

Un fuerte golpe para el actual número 12 del mundo en el Ranking ATP que podría hacerle perder lo que resta de la temporada.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar