Deportes

Desábato en Late 93.1: «Es probable que Rojo se vaya»

El entrenador de Estudiantes de la Plata, fue entrevistado por Walter Safarian en Puro Fútbol

Desábato comentó su actualidad con la cuarentena: «La situación es un poco compleja, cuando empezó parecía que era un mes pero después se fue alargando y la verdad que la pandemia sorprende, es difícil controlarla«.

Sigue en contacto tanto con su cuerpo técnico como con los jugadores y tiene la «esperanza que en julio arranquen los entrenamientos con grupos de trabajo«.

También mantiene el diálogo con Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón: «Hablo mucho con Alayes y Veron, pero las cosas cambian constantemente con esta pandemia»

Considera que «es difícil diagramar algo porque después vuelve todo para atrás«.

Aseguró que el plantel necesitará tiempo para tomar ritmo: «Los jugadores mínimo tienen que estar unos 15 o 20 días para darle forma al cuerpo y después tener una pretemporada de un mes«.

A su vez, será para evitar las lesiones: «El jugador cuando vaya al predio va a querer hacer de todo de una y tenemos que controlar que lo hagan de a poco, el riesgo de lesión ahora es grande«.

Desábato y las diferencias entre el viejo y actual modelo del fútbol argentino

Sobre el formato anterior de la Superliga, opinó: «Ya sabíamos mucho antes contra quien jugábamos y eso le daba un orden«.

Tampoco omitió comentarios sobre la suspensión de la Copa de la Superliga: «Me parecía que fue muy pronto y eran pocas fechas, quizá se podría haber terminado«.

Sobre la nueva liga profesional, expresó que «si llevamos el torneo a 30 equipos es un despropósito, creo que con 20, 21 o 22 está bien«.

Se refirió a la quita de descensos: «Creo que los descensos tendrían que volver en 2021, le dan competitividad a todo». Para el ex defensor central «con un torneo de 30 equipos y sin descensos la ilusión de los clubes duran 5 fechas«.

Marcos Rojo Estudiantes de La Plata
Marcos Rojo sólo pudo jugar un partido en su vuelta a Estudiantes de La Plata. Foto: elintransigente

Por último, habló sobre el futuro de Marcos RojoHay que esperar, pero es probable que Rojo se vaya». Dio por sentado que «quiere quedarse», pero la realidad podría ser otra. «Se le vence el préstamo y si el Manchester no quiere seguir prestándolo es entendible«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Leandro Desábato en Puro Fútbol!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar