DestacadoLife Style

Desayunos veganos para empezar el día lleno de energía

Se suele decir que un desayuno completo debe tener proteínas, hidratos de carbono y frutas. ¿Cómo se cubren estos grupos alimenticios en la dieta vegana?

Desayunos veganos

Ser vegano es una filosofía de vida que incluye la alimentación como parte de una elección más amplia que busca respetar el ambiente y a todos los seres que viven en él. Es por eso que no apoya el consumo de ningún alimento de origen animal o con ingredientes derivados.

Por lo general, se indica que, para ser completo, un desayuno debe tener proteínas (yogur, leche, queso), hidratos de carbono (tostadas, cereales, por ejemplo) y frutas.¿Cómo se cubren estos grupos de alimentos en la dieta vegana?

A veces se piensa que los veganos comen poco, con escaso sabor, o que deben cocinar demasiado. La buena noticia es que nada de todo eso real. Ser vegano puede ser igual a comer saludable, variado, delicioso, fácil y con empatía.

Si ya eres vegano o si quieres comenzar a probar cómo sería dejar el consumo de productos de origen animal, puedes empezar el día con alguna de estas ideas de desayunos completos y saludables.

  1. Tostadas de pan integral con aguacate o mantequilla de maní + fruta.
  2. Pan de trigo sarraceno con hummus o mayonesa vegetal casera:
  3. Sándwich de tofu y tomate + infusión.
  4. Avena cocida+ fruta cortada.
  5. Infusión + fruta.
  6. Pan de trigo sarraceno + fruta + frutos secos + infusión.
  7. Budín de manzana + infusión.
  8. Pudin de chía: deja por la noche en una taza de leche vegetal una cucharada de semillas de chía y cinco de avena. A la mañana, agrega fruta y frutos secos.
  9. Tortitas de avena: mezcla avena con leche vegetal, puré de plátano, bicarbonato y canela. Ponlo en una sartén con un poco de aceite y cocina de los dos lados. Acompáñalas con fruta cortada.
  10. Yogur con leche vegetal (se consiguen en mercados) + fruta y frutos secos.

Claves para desayunar bien

Para desayunar bien y completo, es fundamental que te organices. Esto es, que te asegures de tener a mano ingredientes saludables en la despensa. Además, si hay cosas que requieren más tiempo y no sueles tenerlo por las mañanas, prepáralo antes, la noche anterior o el fin de semana para que estar apurado no te haga empezar el día con escaso contenido nutricional.

No olvides qué debe tener un desayuno completo: Hidratos de carbono de asimilación lenta, vitaminas, minerales y proteína vegetal.

Por Loli Belotti

Fuente: Come Vegano, Vegano y Bueno, La Bioguía

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar