Actualidad

Desde la Escuela N° 83 desmienten a UDOCBA

Alejandra Baio; directora de la Escuela N° 83, que en junio cumpliera sus primeros 100 años como institución educativa, negó que los alumnos se encuentren imposibilitados de acceder a los baños como también agradeció a las autoridades municipales por los trabajos de refacción que se realizaron en el establecimiento

“La escuela, como escuela centenaria, tenía sus achaques y este año se comenzó con un trabajo muy importante. No solamente trabajos de pintura sino la refacción de los baños; que si bien aún no están terminados; faltan apenas algunos detalles para que los podamos habilitar porque se están haciendo a nuevo tanto el de niñas como el de niños y se le suma uno para discapacitados. Cambiaron las membranas de los techos, se cambió también el tanque de agua. Se hicieron trabajos en la cocina donde se quitaron los viejos azulejos y se colocó cerámica. Se han hecho trabajos de mejora de revoques, se mejoró la comunicación de las aulas, se cambiaron los portones y estamos muy contentos porque como nunca, tenemos un portón en el SUM y otro de entrada” –señaló la directora, resumiendo las obras que encaró el Municipio.

Consultada sobre la denuncia que efectuar UDOCBA sobre la falta de sanitarios para los alumnos (incluso ilustrándola con una vieja foto), Baio indicó “Para que los chicos puedan ir al baño esta todo garantizado. Nosotros compartimos el edificio con la escuela secundaria y arbitramos los medios para garantizar la higiene de los alumnos como la continuidad pedagógica de los alumnos. Con la directora de la secundaria pudimos coordinar esto, incluso haciendo alguna modificación horaria para que los nenes de primaria no se crucen con los chicos de la secundaria. Reitero: las obras de los baños se están haciendo a nuevo y como nos puede pasar en cualquiera de nuestras casas; mientras se hacen los trabajos; uno tiene que tener un poco de paciencia hasta que se terminen”.

La antigüedad de los sanitarios implicó realizar un trabajo a fondo. Se debieron reemplazar cañerías de agua y desagües por completo, como la grifería, reparación de paredes, colocación de puertas, inodoros, mingitorios y lavabos.

La directora señaló que “La escuela necesitaba arreglos porque –como dije- tiene cien años. Incluso cuando estaban arreglando, los albañiles vieron que hay paredes de barro. Una de ellas la hemos dejado al descubierto por su valor histórico. Realmente nos sentimos muy contentos porque hace muchos años que no se habían hecho obras de esta envergadura”

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar