Showtime

Oaxaca en la portada de la Revista Vogue

Karen Vega modela en la Revista Vogue edición Julio, destacándose por ser la primera modelo de Oaxaca en ser portada de la revista de moda más importante en el mundo.

En Oaxaca, México una de las provincias donde aún existen etnias que hablan dialectos y lenguas vivas, una chica de piel morena y rasgos indígenas se probó un vestido que la esposa de su abuelo, costurera de profesión estaba confeccionando para una firma local.

La chica de 14 años se sintió transportada a otra dimensión. Al probarse ese vestido sintió el género sobre su piel, sobre su alma, vio como su figura cambiaba en cada ajuste, en cada puntada para mostrar al final una nueva versión de sí misma.

Karen Vega nunca imagino que partir de esa experiencia llegaría a ser portada de la revista Vogue, la revista de moda más importante del mundo, que en el mes de julio 2020 y bajo la lente del fotógrafo Dorian Ulises López ella es la protagonista.

El interés en el mundo de la moda de la modelo mexicana empezó Investigando en las redes sociales para alimentar su curiosidad e irse adentrando sobre el tema hasta que llegó una oportunidad que no podía dejar pasar.

Fue la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para hacer una producción en su natal Oaxaca que se llamó “Realismo mágico”.

«Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente.» cuenta la modelo mexicana.

«Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido.» recuerda emocionada Karen Vega.

La inspiración para animarse al modelaje de Karen Vega fue ver en la portada de las revistas a la actriz también oaxaqueña Yalitzia Aparicio, nominada al Óscar en 2018 por su papel protagónico en la película Roma, la que le dio una señal para seguir y dedicarse a lo que tanto le apasiona.

En medio de esta ola de racismo y desigualdad, la moda nos sorprende rompiendo una vez esos rígidos estándares de bellezas y estereotipos que no todas las mujeres cumplen y que preocupan por no encajar en ellos.

Karen Vega con su frescura y gracia natural nos abre una ventana a mostrar la identidad americana de nuestras raíces con un color de piel y unos rasgos autóctonos para apreciar la belleza sin que nos señale lo que es correcto o no.

Por: Nora Carreón
Asesora de Imagen y Maquillista Profesional

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar