Life Style

#DesdeMiVentana: la iniciativa que hace que la cuarentena sea más llevadera

En vista de la necesidad de mantener distancia y quedarse en casa, esta iniciativa da esperanza a quienes deben permanecer en sus casas

El aburrimiento y la ansiedad pueden adueñarse de nosotros rápidamente, así que para combatir esta situación una nueva tendencia se ha vuelto viral en Twitter.

#DesdeMiVentana es el hashtag utilizado para unificar una iniciativa que promueve el optimismo y el apoyo, en especial hacia los trabajadores sanitarios que combaten tan valientemente el avance del coronavirus.

Una de las formas más populares de poner en práctica la iniciativa es dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de aliento para todo aquel que lo necesite.

Una vez finalizada la obra, se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea, o bien se pega en la ventana.

Esto hace que los menores se sientan parte un grupo que está trabajando en equipo para animar a los demás en una situación difícil e intimidante. También creen que es valiosos que otros niños puedan ver sus dibujos y ellos los de los otros.

De esta manera, las calles se llenan de color, nos sentimos parte de una comunidad, y los menores no se sienten tan solos ni aislados durante esta cuarentena en casa.

La tendencia se ha difundido principalmente en España, donde nació y donde se concentran la mayoría de los participantes. «Todo va a ir bien» o «todo saldrá bien» son los mensajes que han colgado algunos de los niños, que generalmente dibujan un arcoiris como tema central.

Fuente: Bioguia

Por Loli Belotti

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar