Deportes

Despedida agridulce

Los seleccionados nacionales masculinos como femeninos de Hockey han disputado sus partidos en el CeNARD por una nueva fecha de la FIH Pro League ante los combinados australianos. "Las Leonas" han triunfado en los penales por 3-1 tras igualar a un gol por cada equipo en tiempo reglamentario mientras que "Los Leones" perdieron por 1-2

«Los Leones» necesitan terminar dentro de los primeros cuatro lugares para jugar la fase final de la competencia que se celebrará a fines de Junio.

Ambos equipos habían jugado por última vez hace tres semanas en Rosario, Santa Fe con sendas victorias ante Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar».

Para las dirigidas por Carlos Retegui, el inicio del partido fue dificultoso porque Australia anotó el primer gol a los dos minutos por el primer corner corto y Carla Rebecchi no pudo empatar el partido durante el primer cuarto. La igualdad llegó en el segundo parcial con Silvina D’elia a través de un remate fuerte e directo que impactó en uno de los palos rivales que dejó descolocada a la arquera Lynch.

Al inicio del complemento, Argentina tuvo más chances para tomar la ventaja del encuentro pero las acciones de Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas no pudieron ser gol. En los úlitmos minutos, ambas selecciones tuvieron oportunidades para llevarse la victoria pero la más clara fue para las locales con un desvío de Retegui que por poco no finalizó dentro del arco. Fue un punto para cada equipo pero el «Punto Bonus» logrado en los penales fue para Argentina con las conversiones de D’elia, Rebecchi y Jankunas sumado a las tres paradas de Cristina Cosentina.

Los dirigidos por Germán Orozco tampoco empezaron su duelo contra el país oceánico de la mejor manera, fueron sometidos al juego visitante durante el primer período y mientras finalizaba, encajaron el primer gol. En la segunda parte, la visita estiró la ventaja tras una gran jugada colectiva y demostraba el porque, a pesar de una mejoría local, era el claro dominador del duelo.

A los 52 minutos, a falta de ocho para el final del partido, llegó el descuento por parte de Maico Casella con un remate luego del centro de Juan Martín López y a partir de ahí los campeones olímpicos fueron en busca del empate, salió el arquero Vivaldi y sumaron a jugador de campo más, pero no lograron batir a la defensa australiana.

La selección femenina jugará tres partidos más a lo largo de este mes, el 12 ante Estados Unidos, el 18 ante Gran Bretaña y el 22 ante Alemania. Se encuentran en la segunda posición detrás de Holanda en la tabla general.

El combinado masculino le tocará enfrentar al equipo británico el 18 de Mayo y cuatro días más tarde contra los alemanes, ambos encuentros en condición de visitante. Por el momento, están en la quinta ubicación detrás de Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Australia.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar