ActualidadDestacado

Detectaron 5 casos de la variante Delta en la ciudad de Buenos Aires

Según lo informó el Ministerio de Salud, los pacientes que dieron positivo no tuvieron ningún contacto con viajeros provenientes del extranjero

Esta mutación del coronavirus que tiene en vilo al mundo debido a su velocidad de propagación, ha sido detectada en 5 pacientes que residen en la ciudad de Buenos Aires.

Estos han manifestado no poseer ningún nexo con viajeros, lo que levanta la alerta por los casos autóctonos y por el desafío que podría representar un rebrote para el sistema sanitario.

Según el informe del Ministerio de Salud, hasta el 13 de agosto se habían detectado 130 casos de esta variante, de los cuales solo 5 no pudieron establecer una conexión con una persona que haya estado en el exterior y haya portado el virus.

Conocer el origen de contagio es fundamental ya que ayuda a controlar los focos y utilizar el aislamiento como forma preventiva para frenar el contagio.

Sin embargo, a partir de abril de este año se observó un alza exponencial de los casos de la variante Delta en el mundo, para lo que el Gobierno dispuso medidas que incluyen el seguimiento de los viajeros y los casos graves.

Además de la vigilancia a los portadores de esta mutación del SARS-CoV-2, se hace fundamental para el Estado continuar con celeridad el programa de vacunación.

Pero, según advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta variante no solo es más contagiosa, sino que también es más resistente a las vacunas.

Aun así, según la OMS, la vacuna de AstraZeneca es la que posee mayor efectividad respecto de otras, aunque se recalca la relevancia de tener las dos dosis, que están estipuladas también por el gobierno nacional en el plan de vacunación optativo contra el coronavirus.

Fuente: Télam

Por: Carolina Bramajo

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar