ActualidadDestacado

Día de la Bandera

El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Belgrano

En el marco de la pandemia hoy se celebra el Día de la Bandera. El General Belgrano fue el creador de la bandera nacional, el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, mostrando de esa forma la existencia de un símbolo que representaba a un pueblo reclamando libertad.

El General fue una persona notable, adelantado para su época, llegando a convertirse en uno de los más destacados economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular en donde todos tuviesen las mismas oportunidades, promotor de la industria nacional, la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras muchas cosas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado, en los libros de historia y en los corazones de todo aquel que habite el territorio argentino.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Particularmente este año, la conmemoración permite recordar al pueblo argentino la necesidad de unión y mutuo cuidado. La celebración de hoy incluyó la toma de la promesa de lealtad a la bandera de forma virtual a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país y la jura a los miembros de fuerzas armadas. El Presidente Alberto Fernández acompañó el acto, agradeciendo el compromiso y el afecto.

Por Alejandra María Parra

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar