Actualidad

Diego Tipping: «Llevamos ejecutadas más de 11.000 acciones sociales y sanitarias por COVID-19 en todo el país»

El Presidente de Cruz Roja Argentina fue entrevistado por Larry de Clay y equipo de Late X Vos en Late 93.1

Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina presentó un Plan de Acción integral y en coordinación con el Estado, en poco más de siete meses, realizó más de 11.000 acciones sociales y sanitarias por CODIV-19 en toda la Argentina gracias a los casi 1.000 millones de pesos recaudados a través de las distintas líneas de donación recibidas.

«La línea de acción tiene varias aristas. Empezó como un plan estrictamente sanitario tendiente a fortalecer la capacidad de todo el sistema de salud de la República Argentina, aumentando la cantidad de camas de terapia intensiva. Compramos 200 camas, 14.000 test PCR, 1.400 bombas de infusión, 200 desfibriladores, 300 humidificadores hospitalarios y miles elementos de protección personal», explicó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Respecto a las cuestiones sociales asociadas a la pandemia expresó: «Adaptamos el plan y llevamos asistencia alimentaria en emergencia no como una política asistencialista sino como una estrategia de salida, lo que Cruz Roja llama ‘Medios de vida’, es decir que busca la reinserción laboral de las personas. Trabajamos para que tengan un oficio, para que pueden vincularse con el sector industrial e incorporarse al mercado laboral».

Reviví la entrevista

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar