Tecnología

Diez cursos gratuitos online para adquirir las aptitudes requeridas en los empleos

LinkedIn seleccionó los perfiles más solicitados por las empresas en los últimos cuatro años. Luego hizo un acuerdo con Microsoft y GitHub para ofrecer sin costo capacitaciones de las habilidades más necesarias para trabajar

LinkedIn seleccionó los 10 empleos con mayor demanda en los últimos cuatro años y analizó las aptitudes necesarias para poder postularse los mismos. Se estima que para 2025 se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología.

En el marco de un acuerdo con Microsoft y GitHub, se pusieron a disposición de usuarios cursos gratis vinculados a análisis de datos, gestión financiera, marketing digital, administración IT, desarrollo de software, entre otros.

Además se ofrecen herramientas para ayudar a los usuarios a identificar y buscar potenciales empleos. Esto incluye una función recién desarrollada de preparación para entrevistas de trabajo impulsada por inteligencia artificial de Microsoft, que permite prepararse y practicar para esta instancia.

Además, se incluye una nueva función llamada #OpenToWork, que permite a los que buscan empleo destacar a los empleadores los roles para los que quisieran ser considerados, a través de un simple marco de foto de perfil en LinkedIn. Esta función indicar el tipo de trabajo que buscan, expresar sus necesidades de apoyo y recibir ayuda de la comunidad de esa red social para encontrar nuevas oportunidades. Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2021 para realizar estos cursos gratis.

  1. Desarrollador de software.
  2. Vendedor.
  3. Gestor de proyecto.
  4. Administrador de redes.
  5. Especialista de servicio al cliente.
  6. Experto en marketing digital.
  7. Especialista en soporte IT.
  8. Analista de datos.
  9. Analista financiero.
  10. Diseñador gráfico.

Fuentes: LinkedIn, Infobae

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar