Cine

Diez películas que trabajan cuestiones fundamentales de la vida

Aprovecha el tiempo en cuarentena con estas películas que te invitan a la reflexión y la introspección

Aquí te dejamos la lista de películas:

1. MATRIX

Es una trilogía de ciencia ficción que, además de haber sido un éxito rotundo en cines, plantea reflexiones filosóficas muy interesantes como la alegoría de la caverna de Platón, el recurso del método de Descartes, la noción de simulacro de Jean Baudrillard y el existencialismo de Sartre.

2. EL SHOW DE TRUMAN

Un clásico que retrata y critica a la sociedad moderna de manera magistral. La película aborda preguntas ancestrales acerca de la naturaleza de la realidad y los impactos que tiene dicha búsqueda en el ser humano.

3. AMOR Y MUERTE: LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO

Con los aires de comedia típicos de Woody Allen, esta película explora el efecto de la conciencia de muerte en los seres humanos.

4. LA DULCE VIDA

El aclamado film italiano plantea una emblemática pregunta: “¿qué significa disfrutar de la vida?”. Un desencantado periodista romano entregado a los excesos descubre poco a poco en qué consiste llevar una buena vida.

5. EL SÉPTIMO SELLO

“¿Cuál es el sentido de la vida?” es el enigma que intenta develar esta película. Un caballero juega una partida de ajedrez con la Muerte, donde busca obtener respuestas a las grandes cuestiones de la vida.

6. DESDE EL JARDÍN

Un jardinero comienza a experimentar el mundo exterior más allá de lo que conocía. Esta película cuestiona si la vida simple nos exenta de la reflexión y la búsqueda de un propósito, o todo lo contrario.

7. MI CENA CON ANDRÉ

La conversación filosófica de dos amigos, uno idealista y soñador y el otro más bien realista y práctico, nos invitará a cuestionarnos acerca de los temas trascendentes de la vida.

9. ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

¿Es posible cambiar la historia que nos contamos? ¿Existe el destino? La película que cautivó a miles de espectadores muestra las complejidades de los seres humanos y las transformaciones individuales que conllevan los amores y los desamores.

10. LA FUENTE DE LA VIDA

¿La espiritualidad es un forma de inmortalidad o de prepararnos para la muerte? Un hombre viaja en el tiempo para cuestionarse acerca de la vida y la muerte.

Fuente: Bioguia

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar