Tecnología

Disney prohibió las publicidades de Netflix en sus medios

Walt Disney Co está prohibiendo la publicidad de Netflix Inc en sus cadenas de televisión

Informe de The Wall Street

Disney, que lanzará el 12 de noviembre su servicio de streaming «Disney+», dijo a sus empleados a principios de este año que no aceptará anuncios de ningún sistema de transmisión de video en línea, pero luego llegó a acuerdos con casi todos los servicios, excepto Netflix.

Comcast Corp., AT&T Inc. y Disney van a gastar cientos de millones de dólares en publicidad durante el próximo año para atraer a los consumidores a sus nuevos servicios de streaming de vIdeo mientras buscan competir con el gigante de la industria streaming. Netflix gastó 1.800 millones de dólares en publicidad el año pasado y estará jugando a la defensiva contra los nuevos competidores de Hollywood.

Las acciones de Netflix cayeron en septiembre por primera vez desde 2016 luego de que algunos competidores grandes entraron en el negocio del streaming erosionando el dominio tradicional de la empresa.

Con Apple, NBC y Disney sumándose a los servicios de Amazon, Hulu y Netflix en el sector, esos desafíos se están volviendo cada vez más difíciles. Apple y Disney inician sus servicios en noviembre de este año.

Disney y Netflix

Netflix perdió 16.000 clientes en el segundo trimestre en Estados Unidos, su primera baja desde 2011.

Este verano, perdió «Friends» y «The Office», dos de sus programas más populares. «The Office» se va al final de 2020 para integrarse al servicio de streaming de NBCUniversal y «Friends» se va a inicios de 2020 al HBO Max.

Netflix se está preparando y anunció un acuerdo de cinco años con Sony Pictures Television para los derechos globales de streaming de “Seinfeld”, la popular serie de comedia que transmitió su último episodio en 1998. Sin embargo, la competencia ya está afectando el precio de las acciones de Netflix, cuyas ganancias han bajado 46% en lo que va de este año.

El aumento de la fragmentación de las plataformas de ‘streaming’ podría incrementar notablemente el consumo de contenidos piratas y un estudio ha revelado que el 37 por ciento de los usuarios de estos servicios legales se plantearía pasarse a la piratería si continúa creciendo el número de plataformas.

Por María Lorena Belotti

Fuentes: Infobae, The Wall Street

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