DeportesDestacado

Dolor en el fútbol argentino: falleció el «Tata» Brown

El ex defensor de la Selección argentina, campeón del mundo en México 1986, tenía 62 años y venía sufriendo la enfermedad de Alzheimer

Debutó como jugador con la camiseta de Estudiantes de La Plata, en 1975. En la Argentina también pasó por Boca, Deportivo Español y Racing

José Luis Brown estaba muy delicado de salud. Padecía y luchaba contra el Alzheimer y dicha enfermedad lo tuvo de mal en peor. Esta noche falleció y generó un inmenso dolor en el ambiente del fútbol argentino y en el de Estudiantes, club que lo vio nacer como futbolista profesional.

El «Tata» fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol de Argentina, ya que salió campeón en el Mundial de México 1986 con la Selección que dirigía Carlos Salvador Bilardo, figura muy vinculada a la institución platense y que también estuvo mal de salud en los últimos días.

Cabe destacar que en dicha competencia, Brown abrió la cuenta en la final que la Albiceleste le ganó 3-2 a Alemania.

En el Pincha fue campeón y capitán del Torneo Metropolitano 1982, teniendo también al Doctor Bilardo como DT. Al año siguiente volvió a consagrarse con dicho equipo en el Torneo Nacional (de 1983).

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1161074754876579840

Tan significativo fue para el León, que desde la cuenta oficial de Twitter (@EdelpOficial) se le rindió un homenaje con muy lindas palabras: «Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata».

Por Marcelo Baratti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar