Deportes

Donato Villani:»Es imposible decir cuando puede volver el fútbol»

El Médico de la Asociación Argentina de Fútbol dialogó con Sergio Rek en Jogo Bonito

Donato Villani contó como actuaron en el predio de la AFA en Ezeiza con la pandemiaApenas comenzó la pandemia instalamos las camas en Ezeiza y armamos un protocolo que después fue cambiando a medida que había más información. El viernes presentamos el último«.

Brindó detalles sobre la reunión que tuvieron hoyTratamos de unificar un protocolo para todas las categorías. Si el fútbol arranca o no con todas las categorías depende de la dirigencia«.

Aseguró que «desde el primer día se priorizó la salud sobre el deporte y era para estar unidos al gobierno nacional«.

El protocolo que el doctor presentó en la Asociación fue «readecuado y reformado» a medida que avanzaba la cuarentena.

Reveló como será la metodología para evaluar a los jugadores cuando puedan volver a entrenarVan a haber tests rápidos, los vamos a hacer 72 horas antes del inicio de las prácticas, haremos otro el mismo día del comienzo a los entrenamientos y luego semanalmente«.

En caso que un deportista de positivo en COVID-19, Villani comentó como se actuaráSe saca al jugador, se testea a los otros, se separa al que da positivo y se sigue para adelante«.

Aunque aclaró que no sabe que entidad se hará cargo del costo que eso conlleva:»No sé quién se hará cargo de los testeos. Deberán hablar los clubes con AFA y el gobierno«.

El protocolo elaborado no se ajusta a los equipos de todas las categorías:»Tenemos que hacer uno que sirva para todos los clubes y los jugadores de la A a la D. Los clubes también se deberán adaptar para que los protagonistas tengan salud«.

Ve complicada la vuelta inmediata del fútbol argentinoProbablemente en unas horas en AMBA volvamos a fase 1. Es imposible decir cuando puede volver el fútbol con lo que está pasando«.

Donato Villani:"Es imposible decir cuando puede volver el fútbol"
El «Kun» Agüero se lesionó el pasado lunes en el encuentro entre Manchester City y Burnley. Foto: AFP

Por último, habló sobre el estado actual de Sergio Agüero:«Se le hizo una artroscopía y salió todo perfecto. La semana que viene arrancará con la rehabilitación«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Donato Villani en Jogo Bonito!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar