Música

Dos décadas de “cuentos decapitados”

En su columna de música, Emmanuel Angelozzi habló en “Entre Amigos” por Late 93.1 sobre el vigésimo aniversario del disco “Cuentos Decapitados” de la banda argentina Catupecu Machu

«Cuentos Decapitados» es el segundo disco de estudio de Catupecu Machu, y el primero en ser grabado por la discográfica EMI.

Su lanzamiento fue un 16 de agosto del 2000, y el disco se convirtió en un éxito, ya que al pasar el primer año había registrado como venta unas 25 mil copias.

En cuanto a cantidad de premios y distinciones, el que se llevaría la mayor cantidad sería la canción «Y Lo Que Quiero es Que Pises Sin el Suelo».

Luego, se convertiría en un clásico de la banda y uno de sus temas más representativos.

Es un álbum íntegro en el que las canciones mostraban un cambio en el modo de componer y en las letras de Fernando Ruiz Díaz.

Una obra que oscila entre la potencia del rock and roll, la psicodelia y el hardcore como por ejemplo: “Eso espero”, “Perfectos Cromosomas”, “Entero o a pedazos”, “Eso Vive” o “Cuentos Decapitados” son los temas más destacados que –con el paso del tiempo- se volvieron himnos infaltables en los conciertos de la banda.

Hoy, después de 20 años el disco sigue siendo el álbum de cabecera de la banda argentina, que en la actualidad refleja 60 mil copias vendidas.

¡Hace click y reviví la columna de Emmanuel  Angelozzi en Late 93.1!.

Por: Melody Lucero

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar