Actualidad

Dr. Guillermo Bortman: «Es importante que la gente se quede en sus casas para evitar una gran crisis sanitaria aguda»

El Director del Departamento Médico de Boca Juniors fue entrevistado por Leandro Aguilera en Late 93.1 y contó todo sobre las medidas que tomará el club como también las prevenciones con respecto al coronavirus

El fútbol argentino será suspendido por el avance del coronavirus en la Argentina. Más de 50 son los casos positivos que se detectaron en el país y la Asociación del Fútbol Argentino hará oficial la detención de toda la actividad profesional.

«Es importante que la gente pare, que no haya reuniones, grupos de trabajo, etc. Es importante que la gente se quede en sus casas para evitar una gran crisis sanitaria aguda. Los que vinieron de viaje se tienen que quedar en sus casas para evitar contagios. Esto es fundamental. Si de cada 8 personas, circula 1 sola, la posibilidad de evitar contagios es muy grande«, sostuvo el Dr. Guillermo Bortman, Director del Departamento Médico de Boca Juniors, en dialogo con Boca Late.

Además, el encargado del equipo médico de Boca contó las medidas tomadas por el club. «El Club fue tomando decisiones en conjunto al Estado. Esto es hora tras hora, va cambiando todo el tiempo. A los empleados mayores a 60 años les dijimos que no vengan a trabajar. Ameal no dice lo que hay que hacer o no, él sólo escucha las recomendaciones. Y está bien, porque cada uno se debe ocupar de lo que sabe«.

Por último, el Director del Departamento Médico destacó la labor de los médicos. «Los médicos nos estamos jugando la vida con esto del coronavirus. Hay que cumplir con el protocolo de cuidado para ser una mejor sociedad. No debemos pensar en soluciones mágicas, como una vacuna, sino en que la gente entienda que debe quedarse en sus casas«.

¡Hacé click para revivir la entrevista al Dr. Guillermo Bortman!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar