Actualidad

Dr. Martín Hojman: «El personal de salud es indispensable»

El Médico Infectólogo dialogó en exclusiva con Loli Belotti y el equipo de Coffee Late

El Dr. Martín Hojman se refirió a la situación actual que vive el AMBA con la pandemia por COVID-19.

«En Ciudad y Provincia de Buenos Aires hay una tendencia a la baja de casos, pero sigue siendo un número alto«, manifestó.

En las últimas semanas, varias provincias del norte del país tuvieron que volver a «Fase 1» de la cuarentena.

Para el especialista, «en otras provincias están atrasados en el tiempo y están pasando lo que nosotros pasamos en julio o agosto, y en esas provincias el sistema de salud no puede dar la misma respuesta«.

Agregó que «en el interior las condiciones de muchas personas es mucho peor y el riesgo es mayor«.

El pasado lunes, varios enfermeros realizaron una manifestación en la Legislatura para pedir mejoras en el sector sanitario.

Hojman no dejó pasar el tema y expresó: «Los empleados de salud siempre estuvimos muy mal considerados por todos los gobiernos. Es el momento de darse cuenta que el personal de salud es indispensable por más que ahora nos digan esenciales. Estamos agobiados, realmente la pasamos y la estamos pasando mal. La situación es muy brava«.

La cuarentena inició el 19 de marzo y se extendió hasta el 11 de octubre, serían casi siete meses de duración, hasta el nuevo aviso gubernamental.

Según el Infectólogo, nunca se imaginó nada por la pandemia sino que tanto él como sus colegas tuvieron en claro que «esto se iba a manejar según fueran sucediendo los temas«.

Aunque si lo sorprendió que «el número de casos hayan sido tantos durante tanto tiempo«.

Considera como un factor relevante a las flexibilizaciones de forma paulatina que se dieron durante el período de aislamiento para que el número de casos haya sido elevado.

Acerca de la vacuna, comentó: «El tiempo de desarrollo de una vacuna es de años. En Argentina ya están fabricando la vacuna de Oxford aunque todavía no están todas las pruebas hechas. En Oxford están quemando etapas para que esto sea rápido«.

Por último, pidió que se respeten los dos metros de distancia y se realicen las medidas de higiene personal correspondientes como el lavado de manos.

¡Hace click y reviví la entrevista al Dr. Martín Hojman en Coffee Late por Late 93.1!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar