Deportes

Dybala, Paredes y Di María celebraron en Europa

Los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol han alcanzado el objetivo de ser los primeros en sus respectivas ligas a nivel clubes. La "Joya" fue campeón de la liga italiana con la Juventus FC por cuarta vez consecutiva mientras que "Fideo" como el ex Boca Juniors festejaron juntos la obtención de la Ligue 1, la máxima competencia francesa, en el París Saint Germain

 

Celebración sudamericana en Francia tras la coronación con Paredes, Di María y Neymar junto a Mbappé.

El equipo de Turín necesitaba el triunfo ante la Fiorentina, con los argentinos Pezella y Simeone, después de haber dejado dos oportunidades previas para lograr el Escudeto. El inicio del partido demostraba que «La Vieja Señora» volvería a dejar pasar la oportunidad y así estirar más aún la definición pero lo ha logrado dar vuelta y se puso por un resultado de 2-1. A falta de cinco partidos para el final, le ha sacado 20 puntos de diferencia al Napoli, el escolta. En el mejor equipo italiano también ha jugado el ex jugador de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur.

En Francia, el PSG también dejó pasar tres oportunidades anteriores para su coronación con traspiés ante Estrasburgo, Lille y Nantes aunque el empate entre Lille, su escolta, y Toulouse ya le decretó el sexto título en los últimos siete años sin la necesidad de salir a ganar su partido. Igual, después les tocó enfrentar al AS Mónaco y vencieron por 3 a 1 con los tres goles anotados por Kylian Mbappé. Leandro Paredes fue titular mientras que Ángel Di María fue al banco de suplentes y no ingresó pero si salieron desde la banca el uruguayo Edison Cavani como el brasileño Neymar, esté último volvió a jugar luego de una lesión sufrida a mitad de la temporada.

Ambos equipos han obtenidos los títulos locales, en una forma de consuelo tras no poder avanzar a las instancias finales de la Liga de Campeones de Europa.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar