Actualidad

Eduardo Campana, Intendente de General Villegas, en Late 93.1

Campana fue entrevistado en Entre Amigos en donde dio detalles sobre la situación en General Villegas

En General Villegas se encuentran en fase 2 por el aumento de contagios

El partido de General Villegas en la Provincia de Buenos Aires se encuentra actualmente en una fase 2, con varias restricciones para sus habitantes, en el marco de la segunda ola de Covid-19 en el país. Para poder comprender la situación que allí se está viviendo, el Intendente de General Villegas fue entrevistado en exclusiva para Late 93.1.

Eduardo Campana explicó que mantiene un diálogo constante con el gobierno de la provincia y el ministerio de salud para asegurar líneas de acción ante la alarmante situación. “Hemos tenido una gran cantidad de casos e incrementos, de 20 casos pasamos a 640 en tres semanas”, dijo Campana y explicó que para una comunidad como la de ellos, de 35 mil habitantes, este número representa un valor elevado que puede repercutir negativamente en el sistema de salud.

En relación a los contagios, aseguró que estuvieron vinculados al fin de semana: “En las localidades más grandes a partir del fin de semana largo es cuando vimos donde más aumentaron los casos”, dijo y agregó respecto de la decisión de volver a fase 2, “Consensuamos esto con el fin de evitar la circulación de los vecinos de la comunidad y lo vemos que lo han acatado y bien”.

Para poder sostener la situación sanitaria, el Intendente explicó las medidas que han tomado, entre ellas, se han aislado a 1900 familias en sus domicilios por contactos estrechos o directos con personas contagiadas. Además, Campana contó: “Establecimos un sistema de control a domicilios se hacen 30 o 40 visitas diarias para llegar a ver sus su estado amerita que estén internado”.

Finalmente, respecto a la capacidad del sistema sanitario, que es la mayor preocupación, habló sobre cómo lo abordaron desde el municipio: “Ampliamos la cantidad de camas en internación clínica y hospital porque la teníamos completa en un ciento por ciento, la ampliamos al doble y ahora tenemos una ocupación del 50%. Ampliamos terapia intensiva también, tenemos 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica actualmente”.

Para escuchar la entrevista completa hacé click acá

Por Carolina Bramajo

Para MLB Productora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar