Deportes

Efemerides: ¿Que pasó un 27 de agosto?

Hoy se celebra en Argentina el Dia de la Radio, la Generación Dorada vencia a EE.UU. y fallecía el cantante de tango Roberto Goyeneche

Día Nacional de la Radio

Un día como hoy pero de 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial.

Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, que equivale a la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Se emitió la ópera Parsifal de Richard Wagner en el Teatro Coliseo. Los autores del logro fueron apodados “Los Locos de la Azotea”.

«El Polaco» falleció a los 68 años a causa de una neumonia

Un 27 de agosto de 1994 murió Roberto Goyeneche, cantante de tangos argentino. Nacido el 29 de enero de 1926, e hincha fanático de Platense, el “Polaco”, tuvo su primer éxito a los dieciocho años en un concurso para voces nuevas, en 1944. En Estados Unidos grabó un disco de tangos clásicos (“Volver”, “Sur”, “La Milonga”, “Los Ejes de Mi Carreta”, de Atahualpa Yupanqui).

Luego del histórico triunfo en semifinales, la Argentina ganó el oro tras vencer a Italia 84-69

Un día como hoy pero del 2004, la Generación Dorada de básquet comenzó a escribir su historia. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Selección Argentina de básquet de Rubén Magnano derrotó al Dream Team de Estados Unidos y se metió en la final del certamen. Manu Ginóbili fue la gran figura del partido con 29 puntos y enfrente estaban figuras de renombre como Tim Duncan, Allen Iverson y un joven LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade, entre otros

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar