Música

El beso de Messi para el nuevo vídeo de Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar alias "Residente" y el ex líder de Calle 13 lanzó el jueves último una canción llamada "Antes que el mundo se acabe", con el motivo del distanciamiento social y obligatorio, En este videoclip, donde aparecen 113 parejas besándose, se destaca la participación del jugador del Barcelona con su mujer Antonella Rocuzzo

Residente presentó este jueves su nueva canción llamada «Antes que el mundo se acabe», sencillo que está acompañado de un video que reúne 113 besos alrededor del mundo -algunos protagonizados por celebridades- y que se entrelazan creando una cadena ante los tiempos difíciles por el COVID-19.

Esta seguidilla de demostraciones de afecto elegida por el músico recorre todos los continentes para acompañar a las millones de personas que están confinadas para evitar el contagio de la enfermedad.

En el video, de más de siete minutos de duración, pueden verse a estrellas del deporte, la música, la actuación y espectáculos. Pero lo que más sorprendió fue la participación de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. La pareja suele mantener un perfil bajo en ese sentido, pero en las imágenes aparecen dándose un apasionado beso.

Mirá el videoclip:

El movimiento del rap alrededor de René

Residente

El rap no nació como un género de sintetizadores, en este conocimiento de genero tuvo que haber un detonante, su lírica y proveniencia de donde surgió, ese aporte histórico sin tapujos del barrio de dónde provenía, o su lugar de origen, el rap es un género que ha estado cambiando constantemente y de tratar de abarcar sus vertientes en un nuevo vídeo de lanzamiento mundial.

Pues así conquisto Latinoamérica con un lírico exageradamente filosa y criticada en muchos aspectos.

Rene Pérez Nació el 23 de febrero de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Y comenzó su carrera en el dueto conocido como calle 13, «un grupo querido por muchos y poco respetado por muchos otros», su música está ligada al Hip Hop URBANO que muchas veces se cataloga como reggaetón pero al parecer este título no le gusta, como a otros artistas de la actualidad, el nombre que proviene de la calle donde se conocieron al tiempo de 5 discos se separaron y (cada uno por su lado).

Su otro costado es la faceta productiva y antes de su separación comenzó a hacer estudio de grabación con sonido en Crossover; se daba como uno de los primeros materiales, de ay saldría ejemplos de nota como «Nadie como tú» junto a Cajeta de Uva, Pero el éxito más reconocido de la banda lo seria «Atrévete».

En cuanto a su carrera como solista de Rene, ha sido mucho más destacada por los simples singles que por algún álbum realizado en concreto; que hasta entonces tenía dos materiales de estudios, pero con muchos singles y más en Hablaispana en la misma controversia (en el si son una maldita basura o si son la mayor creación que ha dado el Rap en español, en los últimos años), el no apreciar las bellas obras de Residente, estas condenado a ser un palurdo ignorante que no conoce el significado de la palabra URBANO, tal vez.

Paulo Dybala y su pareja Oriana Sabatini también participaron del videoclip

Pero si vemos su apartado personal es alguien que ha ofrecido con mucha ayuda humanitaria y se ha presentado en distintas protestas que sería bastante desmonetizadle, no pasa en hacer o dejarlo, sino su cuestión musical en cuanto a sus canciones como Somos Anormales”, no podríamos decir que un tema así lo catapultó a la fama, que desde mucho antes las tenía, porque venía éxitos tras éxitos cosechando singles, desde antes que estallara esa moda conocida hoy como Batalla de Gallos.

En 2016 anuncio su proyecto en solitario y comenzaba a rodar el vídeo «Somos Anormales». La canción fue grabada en Kizil, Tuvá, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin, quienes se conocen por su canto disfónico o «throat singing», proveniente de Asia Central. El video fue rodado en Madrid y cuenta con la participación de reconocidos actores: John Leguizamón, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

El 13 de enero de 2017 se estrena «Somos Anormales», con espectacular vídeo. El 11 de Marzo se estrena su documental «Residente», grabado en un viaje en el cual visitó 4 continentes y le llevó dos años realizar. La idea surgió luego de que René se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado le despertó las ganas de visitar esos países que tienen que ver con su sangre. El día 31 de ese mes sale a la venta «Residente», el álbum completo.

Se hizo famosa una de sus letras en «La Catedra», en la cual contiene en su haber centenares de palabras dichas en una sola canción, con el récord de cantidades de letras de dicho tema, una canción que surge a raíz de las discusiones con uno de sus representantes.

El 11 de junio lanza «La Cátedra», un single aislado del disco, donde rompe el récord de cantidad de palabras en una canción, llegando a mil novecientas (batiendo la marca de Eminen en «Rap God» con 1560 palabras y la de Harry Shotta con 1771 en uno de sus temas). Esta acción, escrita en respuesta al reggaetonero Tempo, sale para promocionar, como lo dice en parte de la canción, el show que inicia la gira de Residente en el Auditorio Nacional de México, el 17 de junio.

El 26 de julio de 2019 lanza junto a Bad Bunny el sencillo «Bellacoso».

Fue así que no surgió otro material discográfico, hasta que proyectara algo junto a Bad Bunny para coordinar parámetros lo que luego fue Bellacoso, que no tuvo tantos réditos, que hasta los propios fans lo dijeron, fue entonces ese su canción que le daría el título de su última y peor, la verdad de un single.

Más allá Rene ha de ser un digno oponente y estar al frente de la batuta, o ser el solista donde recalco de su depresión en singular, de provocar con esto una experiencia más basada en la realidad o no, en su persona, pero la connotación final, es hablar de la depresión echa canción, pero lo utilizo como una vía al medio, que bastante créditos en audiencia rapera les dio esta canción.

«A esto no hay declaraciones satisfactorias de su parte cuando se lo acusa de algo que parece ser no del todo correcto, si es uno un personaje crítico».

Un análisis lleno de rimas simples y de conflictos con otras personas de su entorno, y una polémica que siempre va estar de opinión que sucede muchas veces en cualquier género musical, como la del Rap

El 28 de febrero de 2020, lanzo su tercer sencillo y vídeo musical, «René». En plena pandemia, abril compartió junto a su mamá y 30 músicos, Residente hizo la versión en cuarentena de «René».

«Quizás el futuro inmediato los escándalos entorno al artista se vayan por otras sendas que no sea la de los sintetizadores, quizás Residente sea el puente divino para abrir paso a similares del género y buenos como el propio o extraño cancerbero, que también aquí su figura es debatible, si es genial o no, lo único que sabemos es no remitirnos a que solamente conocemos lo básico entorno a lo musical y que mucha veces se debaten a pleitos entre amigos imaginarios, que terminan perdiendo contra ellos mismos, como a los viejos testamentos de una nueva especie de el quijote moderno».

Finalmente, el último 14 de mayo salió a la luz su nuevo y sencillo «Antes que el mundo se acabe». Lionel Messi fue uno de los futbolista como Paulo Dybala y su novia Oriana Sabattini de los 113 besos que se enlazan en el vídeo de la nueva canción de amor de Residente inspirada en el distanciamiento social, – paradoja de no estar separados que se vive en la actualidad a causa del COVID-19 y de trascendencia mundial.

Además de Messi, Bad Bunny, Jorge Drexler, Ricky Martin y Camilo, BenaFleck entre otros son los famosos que aparecen besando a sus parejas en el vídeo de la canción que fue virilizado.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar