Deportes

El Ciclón preocupa por sus irregularidades

San Lorenzo cayó 1-0 en Córdoba frente a Talleres y corre riesgos de no clasificarse a las copas internacionales de 2021 a falta de 3 jornadas para que finalice la Superliga

El delantero Menéndez clavó un tremendo zapatazo de media distancia para marcar el 1-0 definitivo

Parecía que San Lorenzo podía llevarse un buen resultado del estadio Mario Alberto Kempes, luego de la última victoria 1 a 0 ante Vélez de local y por el flojo presente de la T. Pero no fue así. El elenco de Boedo sumó su segunda derrota consecutiva, en condición de visitante (la anterior había sido por el mismo resultado frente a Newell’s en Rosario).

En todo momento, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina fueron los protagonistas y los que más buscaron el gol, mientras que los de Diego Monarriz casi que ni complicaron al arquero Guido Herrera en la primera etapa. A pesar de esto, el Albiazul no logró amigarse con la red y ambos se fueron al entretiempo con el arco en cero.

Cabe destacar que el equipo de Boedo sufrió la expulsión del volante Juan Ramírez (ex Talleres), quien vio dos veces la tarjeta amarilla. Una medida errónea por parte del árbitro Ariel Penel. Si bien la segunda tarjeta fue correcta, la primera no porque quien debía ser amonestado era el defensor Alejandro Donatti.

Inició el complemento y tan sólo a los 5 minutos llegó el único tanto del encuentro, que significó el 1 a 0 para el cuadro cordobés. El atacante Jonathan Menéndez remató de media distancia con la derecha, logró vencer el esfuerzo del arquero Sebastián Torrico y metió golazo para los locales. De ahí en adelante, el Cuervo sintió el golpe y no tuvo ideas para empatarlo. La T tuvo sus chances para liquidar el partido pero no pudo y ganó con lo justo.

La expulsión de Ramírez complicó las aspiraciones del elenco de Monarriz pero contó con algunas posibilidades como para llevarse un punto del Mario Alberto Kempes. Además, sufrió la lesión del delantero Nicolás «Uvita» Fernández. Se retiró en una camilla con señales de un fuerte dolor y lo reemplazó Diego «el Torito» Rodríguez a los 15 del segundo tiempo.

Intenso final

Los últimos minutos fueron para el infarto. El arquero del local Guido Herrera le tapó una pelota de gol a Bruno Pittón y más adelante fue expulsado por una infracción a Adolfo Gaich fuera del área. El equipo de Medina no tenía más cambios disponibles y entonces el delantero Nahuel Bustos terminó cubriendo los tres postes. Y el sufrimiento no terminó para el Matador, ya que a los 45 minutos recibió la tarjeta roja el autor del gol, Jonathan Menéndez. De todas maneras, nada pudo hacer San Lorenzo para cambiar la historia sobre el final, teniendo un hombre más en cancha.

Cortocircuito entre el DT y los Romero: «Si lo sacás a mi hermano, no salgo yo tampoco a jugar»

Habían discutido semanas atrás en un entrenamiento en el Bajo Flores, cuando Monarriz no se opuso a que un seguridad del club le haya prohibido el ingreso al suegro de uno de ellos, en las canchas auxiliares

El club azulgrana arrastra muchas complicaciones desde lo futbolístico como desde lo institucional y este sábado pasado por la noche se le suma otro conflicto, no solamente por perder con Talleres sino porque Diego Monarriz discutió con los gemelos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

La expulsión de Juan Ramírez obligó al entrenador a meter mano en la formación de cara a la segunda mitad, parando cinco jugadores en el fondo. Metió a Gaich por Ángel y a Ramón Arias (quien terminó el partido con muestras de dolor, debido a una posible lesión en su rodilla) por Óscar.

Monarriz los sacó y ellos tomaron la insólita decisión de revelarse con el DT, sin volver al campo de juego para el complemento, quedándose en el vestuario y no acompañar a sus colegas. No es la primera vez que los hermanos paraguayos se cruzan con su director técnico.

A Ángel no le agradó que se lo saque a Óscar, entonces tomó la decisión de no continuar y de quedarse con su gemelo en el vestuario. «Si lo sacás a mi hermano, no salgo yo tampoco a jugar», manifestó Ángel de forma molesta.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar