Actualidad

El Diputado Nacional Gustavo Menna se manifestó contra la expropiación de Vicentin

Fue entrevistado por Loli Belotti y equipo en #CoffeeLate

El Diputado Nacional por Chubut Dr. Gustavo Menna sostuvo durante la nota que: «Lo de Vicentin es un tema que preocupa y que genera un estado complicado. No es la misma situación pero remite al conflicto con el campo, con la 125. Tiene que ver con decisiones absurdas y confrontativas. La expropiación es un capítulo que está abierto y el Gobierno se tiró a la pileta y no sabe como salir del paso porque no está el proyecto de Ley».

Agregó además: «Desde mi punto de vista, es un hecho de atropello. Creo que es una expresión vacía de todo contenido. Está tomado como un término que utiliza el Gobierno autoritario de Maduro. Argentina es un gran productor de alimentos. Es algo que no se alcanza a entender, si tiene que ver con mejorar el precio de los productos para los consumidores. El Gobierno Nacional está hablando de pagar en cuotas los aguinaldos. En algún momento se habló que la preocupaba la extranjerización de ese recurso al Gobierno Nacional. Hoy todos los países buscan captar la inversión extranjera. No hay empleos sin empresas«.

Se refirió además a la situación de las empresas en nuestro país: «Hoy tuvimos una mala noticia, que se fue LATAM Argentina del país y es del único país que se retira«.

Volviendo al tema de Vicentin afirmó: «El concurso preventivo está abierto y se está tramitando. Hay un juez de la provincia de Santa Fe. El hecho mismo que necesite que sea aclarado sin que nadie se lo pregunté, llama la atención.Esto hace casi diez días y no entró un proyecto de Ley. Este tema en particular, ni por DNU ni por la ley. Una empresa no se puede intervenir por decreto. La intervención nos pone al margen de la Ley. Estas cuestiones no se pueden atribuir a errores de derecho. Me parece que acá hay una cuestión de tensiones en la coalición que gobierna y que evidentemente tienen concepciones distintas«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Gustavo Menna!

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar