Actualidad

El Diputado quilmeño, Dr. Guillermo Sánchez Sterli, fue nombrado miembro de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados

Hoy, después de un año de demoras, ambas cámaras del Congreso de la Provincia de Buenos Aires designaron a los legisladores que integrarán la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios durante los próximos dos años, hasta 2023. Una institución fundamental para la administración del sistema de justicia

El diputado de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, fue elegido por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio para componer la nueva nómina de la Comisión Bicameral.

Mientras que el otro lugar que corresponde al bloque mayoritario de la oposición será ocupado por la diputada Maricel Etchecoin Moro.

El Diputado quilmeño, Dr. Guillermo Sánchez Sterli, fue nombrado miembro de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados

Por parte del oficialismo, los diputados fueron elegidos los diputados Juan Pablo de Jesús, Carlos Moreno, Germán Di Césare y Luciana Padulo. El diputado Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre, fue nombrado presidente de la comisión.

En Senadores, Lorena Petrovich, Leandro Blanco y Walter Lanaro representarán a Juntos por el Cambio, mientras que Adrián Santarelli y Agustina Propato lo harán para el Frente de Todos.

La Comisión Bicameral, es encargada de analizar todas las denuncias que se realizan contra cualquier funcionario del poder judicial de la provincia, sin importar su cargo.

La conformación de la comisión, que debía formarse a principios de 2020, sufrió un importante retraso por la paralización de algunos mecanismos del Estado provincial como producto del impacto del coronavirus.

El diputado Sánchez Sterli aseguró que “la comisión tiene una tarea por delante muy difícil, haber estado sin funcionar durante un año hace que tengamos que expedirnos con la mayor de la celeridad posible, pero sin perder la rigurosidad”, también manifestó estar “muy agradecido con sus compañeros de bloque, principalmente con el presidente, Maximiliano Abad, que me otorgaron la responsabilidad de representar a Juntos por el Cambio dentro la Comisión”.

El Diputado quilmeño, Dr. Guillermo Sánchez Sterli, fue nombrado miembro de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados

Hoy, con buena parte del estado provincial readecuado para funcionar en las nuevas condiciones que impuso la pandemia, el oficialismo y la oposición lograron nominar a sus nuevos integrantes.

Producto de su falta de accionar durante el 2020, este será un año muy atareado para la comisión, que deberá expresarse sobre un gran número de denuncias que quedaron demoradas por el impacto de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar