DeportesDestacado

El F.C Barcelona ganó y viajará a Portugal para la definición de la Champions League

El conjunto Culé lo definió por 3 a 1 ante un Napoli que lo intentó en el Camp Nou, ahora lo espera un demoledor Bayern Munich

El Barcelona cumplió con la lógica y sacó su billete a la Fase Final de Lisboa imponiéndose por 3-1 ante los Napolitanos en un partido centrado, otra vez, por el argentino Lionel Messi.

Tras quedar a fuera por los títulos de LaLiga Santander y la Copa del Rey, al «Barça» le quedaba solo la Champions como el certamen para salvarse de una temporada sin títulos.

La ida en San Paolo, jugada antes de la parate por la pandemia del coronavirus, dejó como saldo un empate 1-1, donde Antoine Griezmann decretó la igualdad.

El reto azulgrana

Tras un final de temporada convulso, el FC Barcelona volvió a la competición contra el SSC Napoli, aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid CF fue un duro golpe para los azulgranas, enfrentándose al Napoli en un Camp Nou vacío por el Coronavirus, tras el 1-1 cosechado en el juego de ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions League con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en Enero en sustitución de Ernesto Valverde.

La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo”, dijo Quique Setién el reciente viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

Mientras que el SSC Nápoli cerró la Serie A en el séptimo lugar, pero logró su boleto a la Europa League del próximo año tras consagrarse en la Copa Italia contra FC Juventus. Fue ahí donde planteó su mejor propuesta para neutralizar al rival, identidad de su técnico Gennaro Gatusso.

Los italianos lo tienen como gran estandarte a su capitán, Lorenzo Insigne, ( 50° ) con poca participación descontó para acotar distancias por vía del penal, saldría en reemplazo de Arkadiusz Milik agotando los cambios, los dirigidos por Gattuso.

• En el complemento el entrenador optaría por José Callejón para que reinicie las acciones, y el mexicano Chuky Lozano, que tuvo una muy clara, (70°) más bien ingresó en el complemento.

• EL PARTIDO LO DEFINIÓ DE ENTRADA

El defensa central Clément Lenglet conectó un centro aéreo de su compañero Ivan Rakitic y abrió el marcador en el Camp Nou, (10°) venciendo así la resistencia del arquero colombiano David Ospina. Era su primer gol en torneos internacionales, para el francés.

• MESSI ANOTÓ UN GOL EN EL PASE DEL BARCELONA A CUARTOS DE FINAL

Luis Suárez, quien por la vía del penal, ( 46° ) «el pistolero» cerraba la primera etapa con tres pepas arriba para el Azulgrana, junto a un Griezmann quien saldría en la parte final por el flamante debut del juvenil Monchu en ataque; y Lionel Messi detrás de ellos, buscando una; ( 23 °) que le quedó apareciendo en el área italiana, donde cae y se levanta con un cachetazo marcando el segundo.

Y otro gol que fue anulado por el árbitro Cakir, (tuvo unas cuantas para el análisis) al corroborar en el VAR, una supuesta mano de Messi, que habría sido el doblete para el argentino. providencial en la victoria, y por el árbitraje del turco Cuneyt Cakir, que no quiso atender a una más que posible falta de Lenglet en el 1-0, anuló por el VAR buen este posible 3-0 al capitán azulgrana y señaló dos penales, uno por equipo, entendiéndose inverosímil que tuviera que acudir al VAR para atender al sufrido por el delantero argentino.

Los azulgranas perdieron la ventaja en la cima de LaLiga, con partidos donde reflejaron pocas alternativas para cambiar el curso de los juegos a su favor si no surgía la aparición de Lionel Messi, tras duras declaraciones en la última fecha de LaLiga.

Tras la reanudación del fútbol en España, registraron 7 victorias, una derrota y tres empates. No obstante, en sus triunfos solo plasmaron un dominio absoluto contra Mallorca, Villarreal y en la última jornada frente a Alavés.

EN PORTUGAL, LO ESPERA EL BAYERN MUNICH QUE APLASTÓ AL CHELSEA

En la misma llave de cara a la definición por la «Orejona«, en cuartos de final, el conjunto Culé se medirá ante los alemanes, de un Robert Lewandowski encedido, quien marcó por dos (10 y 83°) superó asi su serie de local 4 a 1 -en un global de 7 a 1- ante el equipo renovado londinense del Chelsea FC. Cumpliendo el pase a la burbuja de Lisboa, el próximo viernes.

El F.C Barcelona ganó y viajará a Portugal para la definición de la Champions League
Robert Lewandowski ya lleva 13 goles en 7 partidos jugados por la UEFA Champions League 2019-2020. Foto: Twitter

A destacar del cuadro de Quique Setién es que con los partidos encontró un sistema más propicio para tener a sus figuras en campo.

Para lo que fue este compromiso de definición las principales ausencias estuvieron en el medio sector, con pocas alternativas y el Barcelona algo lo sintió.

Arturo Vidal y Sergio Busquets están suspendidos, a la espera de Arthur recién se reincorporó al club. Así, Setién dependió del tridente Rakitic, Sergi Roberto y Frenkie De Jong.

«La posición de algunos jugadores puede variar en función de algunas circunstancias» y dijo que los jóvenes Riqui Puig y Ansu Fati están «en condiciones de jugar con todas las garantías«, incluso como titulares.

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Iván Rakitic, Lionel Messi; Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas, Mário Rui; Piotr Zielinski, Diego Demme, Fabián Ruiz; Eljif Elmas, Dries Mertens, José Callejón.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar