Deportes

El FC Barcelona superó al Sevilla con goles de Suárez, Arturo Vidal y Messi

El equipo de Valverde jugó de local en el Camp Nou por la octava fecha de La Liga Santader

En la jornada anterior, el equipo de Cataluña derrotó al Getafe por 2-0 mientras que el de Andalucía le ganó al Real Sociedad.

Imagen
Con este gol de chilena, Luis Suárez llegó a las cuatro conquistas en La Liga

El encuentro empezó con los visitantes como dominadores del duelo con dos situaciones de gol claras a través de De Jong, en la primera el arquero Ter Stegen impidió el primer gol de la noche y en la segunda el remate se fue apenas desvíado. La tercera chance fue un tiro de cabeza también se fue fuera de los tres palos del arquero alemán. Ya habían pasado 25 minutos y parecía haber sólo un equipo en el terreno de juego. Pero esta el dicho que los goles que no se anotan en un arco, se anotan en el otro y los locales pusieron el 1-0 a los 27′ en el tablero electrónico con un verdadero golazo por parte de Luis Suárez con una chilena de zurda tras un centro de Semedo. Cinco minutos más tarde, se estiró la diferencia luego que Arturo Vidal llegará a rematar un centro bajo de Arthur Melo. Cuando el reloj marcó los 35′ de partido, llegó el tercer gol del duelo a través de una acción individual de Dembélé. Tres remates al arco y tres goles para los locales en la primera mitad, pura efectividad.

A los 49′, el volante brasileño Arthur la perdió y De Jong tiró al arco apenas tuvo la oportunidad para que la pelota vaya al palo. Sevilla FC no pudo achicar la diferencia. A los 78′ hubo un tiro libre para el local, la visita armó la barrera para evitar que la pelota vaya por arriba y con un jugador abajo para que Messi no ejecute por debajo de la barrera pero poco le importó al capitán porque su remate fue por arriba de la barrera y el balón tocó la red, fue inútil la estirada de Vaclik.

Imagen
Lionel Messi anotó su primer gol de la temporada por liga con este tiro libre

El partido ya estaba definido pero había tiempo para más sucesos porque Ronald Araujó, quien había entrado a los 73′, fue expulsado por una infracción sobre el delantero mexicano Chicharito Hernández. Esta decisión de Mateu Lahoz generó la protesta del francés Dembélé y el colegiado también decidió echar del juego al delatero cuando quedaban sólo dos minutos para la culminación del encuentro.

Ganó el FC Barcelona y se puso como escolta del Real Madrid a sólo dos puntos, los de Zidane tienen 18 puntos y los de Valverde cuentan con 16 unidades, cuando queda una fecha para el clásico entre ambos, que será el próximo 26/10 en el Camp Nou. Para el partido ante el Eibar, los catalanes no podrán contar con los expulsados Araujo y Dembélé, tampoco con Gerard Piqué porque llegó a las cinco amonestaciones.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar