Life Style

El fenómeno de las luces extrañas

Se vienen observando en los últimos días en el cielo unas series de luces posicionadas en fila que generaron todo tipo de conjeturas en aquellos que la vieron

Este suceso de avistamiento se ha visto en distintas partes del noroeste argentino (Jujuy, Salta y Tucumán). El paso de una gran flota de satélites de Starlink por el cielo de la región es de una compañía que ofrece Internet de altas velocidades y bajas latencias, causó la atención de curiosos y hasta temor en otros.

Los satélites fueron avistados también en varios países, donde varios pobladores los describieron como objetos que volaban haciendo un ruido fuerte a baja altura.

Son los satélites «Starlink» del proyecto «Space K»; de un dueño sudafricano, un tal Elon Musk; poseen grandes paneles solares que al estar orientados al sol reflejan su luz y son visibles en la noche como estrellas moviéndose a gran velocidad y durante pocos minutos, a la fecha y según agencias internacionales ya existen alrededor de unas 422 en órbita.

Forman parte de un proyecto más que ambicioso en busca dotar a Estados Unidos del servicio de Internet de banda ancha más rápido de la historia mundial.

Esto comenzó en realidad; ya el mes de Mayo del año pasado donde se lanzaron los primeros 60 satélites que se encuentran a una altura de 400 Kilómetros por fuera de la atmósfera terrestre.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar