Cine

El Festival de Venecia cerró exitosamente el concurso premiando a lo mejor del cine 2021

La española Penélope Cruz haciendo mancuerna con Pedro Almodóvar se llevó la Copa Volpi a la mejor actriz

Finalmente se dieron a conocer a los ganadores de la ceremonia anual de estos premios europeos con una nutrida asistencia de celebridades de todo el mundo.

Como uno de los eventos de cine más esperados, el Festival de Venecia en su 78º Edición, concluyó en el Palacio de Congresos del Lido, en una isla en la zona norte de Venecia.

La muestra de cine que abrió con «Madres Paralelas«, la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smith.

Además presentó los estrenos de las películas más esperadas del año.

Algunas se han filmado en plena pandemia de COVID-19 como la nueva versión de «Dune» que ha dirigido Denis Villeneuve; «Spencer» de Pablo Larraín la biopic de Lady Di que protagoniza Kristen Stewart. «The Last Duel«.

La película de Ridley Scott, que reunió nuevamente a Ben Affleck y Matt Damon, estuvo engalanada por la pareja del momento.

El Festival de Venecia cerró exitosamente el concurso premiando a lo mejor del cine 2021

Jennifer López y Ben Affleck derrocharon amor con miradas, besos y abrazos para deleite de la prensa.

Además la actriz impactó con un vestido de alta costura en color blanco, muy sexy, firmado por el diseñador libanés Georges Hobeika.

Penélope López compitió de manera doble con dos cintas: «Competencia oficial» en la que comparte cartel junto a Antonio Banderas.

Se trata de una comedia de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Luego con «Madres Paralelas» en la que volvió a ser una chica Almodóvar y por la que se lleva el máximo galardón del Festival por su actuación siendo la primera hispana en ganarlo.

Al recoger el premio y en rueda de prensa posterior, la actriz madrileña subrayó que es «cien por cien» de Almodóvar, aludiéndolo en su discurso:

«Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello«, expresó Penélope con un total look de Channel acaparando todas las miradas con un vestido metalizado escote Bardot con una amplia falda ceñida en la cadera.

El Festival de Venecia cerró exitosamente el concurso premiando a lo mejor del cine 2021

El jurado liderado por la Directora por Bong Joon-Ho como el Presidente tuvo la difícil tarea de evaluar a las películas participantes rodeada de un diverso grupo de jueces en donde participaron Cynthia Erivo, Chloé Zhao, Saverio Costanzo, Sarah Gadon, Alexander Nanau, entre otros.

Algunos de los premios más destacados fueron:

  • Copa Volpi a Mejor Actriz: Penélope Cruz por «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar.
  • León de Plata al Mejor Director: Jane Campion por «The Power of the Dog«.
  • León de Plata, Gran Premio del Jurado: Paolo Sorrentino por  «The Hand Of God«.
  • Premio Volpi a Mejor Actor: John Arcilla por On the Job: «Missing 8«.
  • Mejor Actor Joven: Filippo Scotti por «The Hand Of God«.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar