Actualidad

El fuerte temporal en Córdoba provocó el desborde de los ríos y hay evacuados

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Villa Giardino, Huerta Grande y Valle de Punilla en donde el agua arrastró vehículos e incluso destruyó viviendas

Complejo 7 Cascadas en La Falda, foto de Mati Heich

El temporal que afectó a Córdoba en las últimas horas provocó la caída de 140 milímetros de lluvia en tan solo 70 minutos, haciendo que se desborden los ríos Yuspe, Grande, San Francisco, San Antonio, Cosquín y Tabaquillo. El gran caudal de agua llegó a anegar las calles y en Huerta Grande arrancó dos casas causando daños y arrastrando autos que se ubicaban en las cercanías.

Según informó la intendencia de Villa Giardino hubo evacuados, algunos de ellos eran turistas. Actualmente las autoridades se encuentran trabajando para monitorear la zona y asistir a los habitantes. Los evacuados fueron llevados al Cine Teatro y los bomberos voluntarios continúan el trabajo para reparar los daños y ayudar a los damnificados.

Por su parte, Diego Concha, Titular de Defensa Civil Córdoba, dio alerta sobre las próximas horas ya que aún se esperan crecidas en la zona noroeste de la provincia y aconseja a los residentes de esas áreas no estar en los márgenes de los ríos y tener máxima precaución al conducir. 

Fuente: Infobae

Por Carolina Bramajo

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar