ActualidadDestacado

El Fútbol se siente

Niños y niñas ciegos y con disminución visual presencian partidos en vivo del fútbol argentina

#ElFutbolSeSiente

FuPeA (Fundación Pediátrica Argentina) invita a una experiencia inclusiva y sensorial para sentir (sin mirar) lo que es palpitar un encuentro apasionante como lo es un partido de fútbol.

Este fin de semana será el turno en el Estadio de Independiente y en la ciudad de Córdoba en el encuentro de Talleres – Boca.

El fútbol se siente ; Y para sentirlo, tener capacidad de ver no es una condición necesaria. En un partido en la cancha son muchos los condimentos que transgreden la posibilidad de mirar: se siente la vibración del estadio, los gritos, los cánticos, los “oooole”, los “uuuu”, los pitazos, las quejas, los llantos, la euforia, los goles, los abrazos.

Una jornada a pura emoción vivieron ya cinco niños ciegos en el reinicio de la Superliga en el encuentro San Lorenzo vs Estudiantes.

Por eso, bajo la premisa “EL FUTBOL SE SIENTE”, FuPeA invitó a éstos niños y niñas a palpitar y sentir un partido de fútbol en vivo.

Ahora es el turno de vivir esa experiencia es en Independiente – Rosario Central y en Talleres de Córdoba – Boca Juniors.

EL FUTBOL SE SIENTE qcontinuará haciendo más invitaciones.
Las entradas de los menores serán impresas de manera personalizada en braile para que las puedan tener como un recuerdo tangible de ese día.

En el partido Talleres-Boca, participará la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia en la coordinación de los chicos que participan del evento.

Otros clubes confirmaron a FuPeA su participación para recibir a los niños: Boca Juniors, Racing y Argentinos Juniors.

“El objetivo principal en la fundación -figura en nuestra carta fundacional-, es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. En pediatría y en infancia hoy en día, teniendo en cuenta las cifras obscenas que hay de pobreza infantil y de desnutrición infantil, ese objetivo primario no debe ser olvidado de ninguna manera. Hay otro aporte que se puede hacer para enriquecer la calidad de vida de un niño o niña, con acciones cuya esencia permitan a estos niños y niñas promover la inmensa capacidad de generar cosas, despertar la imaginación, despertar la investigación, y más. Esta acción que presentamos es una de ellas.”, asegura Marcelo Scopinaro, Director médico de la Fundación Pediátrica Argentina.

«‘El Fútbol se siente’ es una iniciativa que continuará con la invitación a más chicos para que puedan vivir esta inolvidable experiencia en diferentes clubes. Esta acción nos permite cumplir uno de los objetivos del año en la fundación, que es continuar con la inclusión como aliado con los chicos y los espectáculos deportivos. Hoy es a través del fútbol, pero no descartamos ampliarlo a otros deportes» señala Jorge Kibudi, integrante de la Comisión Directiva de FuPeA y coordinador general de esta iniciativa.

Fuente: FUPEA

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar