ActualidadDestacado

El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político

"La invitación es un honor", dijeron desde su entorno

Tinelli y Schiaretti se reunieron en Córdoba. Podría haber una nueva reunión en las próximas horas

Juan Schiaretti sorprendió este miércoles con un video en el que convovó a Tinelli y Scioli a Alternativa Federal. El tema se debatió en un encuentro que compartió con Sergio MassaMiguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, fundadores del espacio.

 

El conductor de canal 13 había expresado públicamente sus ganas de involucrarse en política pero no había dado una señal clara sobre lo que hará en las elecciones de este año. La invitación de Schiaretti podría ser el primer paso para darle una respuesta a esa incógnita.

 

Allegados al Vicepresidente del Club de Fútbol San Lorenzo aseguraron que para Tinelli es un honor la invitación a participar del armado de Alternativa Federal y espera reunirse en los próximos días con Schiaretti para conocer su idea.

 

Lo del mandatario cordobés no fue un saltar al vacío. Se comunicó telefónicamente con Marcelo y le trasladó su inquietud de sumarlo al espacio. Tinelli tiene previsto viajar mañana a San Juan, Provincia de Sergio Uñac, el Gobernador que no se define entre Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal con sus mensajes en redes sociales. Quizás la visita del conductor televisivo termine inclinando las intenciones del mandatario sanjuanino.

 

Tinelli marcó sus diferencias con Alberto Fernández en su programa. Dijo que la gente se pregunta quién es porque no lo conoce. Quienes los conocen, recuerdan que ambos dirigentes estuvieron enfrentados durante las elecciones en AFA para suceder a Julio Grondona.

 

El gran ausente de la reunión realizada este mediodía fue Roberto Lavagna. El líder de Consenso 19 y precandidato a Presidente pretendía armar una coalición amplia que incluyera a los fundadores de Alternativa Federal. Sin embargo, la discusión sobre las primarias complicó el esperado acuerdo.

Por María Lorena Belotti

Fuente: Infobae, Clarín

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar