CineDestacado

El Guasón superó los 2 millones de espectadores y es la película para adultos más taquillera de la historia

En Argentina, la película protagonizada por Joaquin Phoenix convocó más de 2.200.000 personas. A nivel internacional pasó los 800 millones de dólares y es la más vista en la categoría de mayores de 18 años

Gracias a esta convocatoria el filme de Todd Phillips se convirtió en el cuarto filme en el año en superar la barrera de los dos millones de espectadores. Se trata de la cuarta película más vista de 2019, detrás de «Toy Story 4», «Avengers: Endgame» y «El Rey León». El filme protagonizado por Joaquin Phoenix tuvo un promedio de 445 personas por sala, una cifra media en promedio a la cantidad de pantallas donde fue exhibida.

En el mundo, «Guasón» sobrepasó los 800 millones de dólares y se coronó como la película más taquillera de la historia clasificada para adultos. Con estos números, la película logró quedar delante de «Deadpool» que, en 2016, había logrado 783 millones en la misma categoría.

Joaquin Phoenix, es el brillante protagonista de «Joker» que creció marcado por una secta, una muerte y una premonición.

Deslumbra en «Joker», interpretando al gran enemigo de Batman. Está cada vez más cerca del Oscar. Pero su vida esta signada por una infancia atípica y el trágico final por sobredosis de su hermano River.

Un universo de preguntas sin respuestas le estalló en la cara a Joaquin Phoenix el 31 de octubre de 1993. Ese día su hermano River, de 23 años, murió cuando salía de una discoteca.El joven con una de las carreras más prometedoras de Hollywood caía víctima de un letal cóctel de drogas que mezclaba cocaína y heroína líquidas.

Joaquín tenía 19 años cuando supo que su mundo jamás volvería a ser el mismo. Esa noche él también estaba en ese lugar cuando vio que su hermano moría y él no podía salvarlo. Desesperado llamó al 911, ese pedido de auxilio -que se hizo público- muestra toda la angustia de aquel que quiere salvar y no puede.

Hoy ese joven desesperado se convirtió muchos años después en el actor que deslumbra en «Joker».

Su transformación física es asombrosa: adelgazó 23 kilos para interpretar el papel. Estuvo cuatro meses a dieta y aunque primero trascendió que se alimentaba solo con una manzana diaria, Joaquin explicó que su dieta fue supervisada por un médico y que incluía muchos tipos de verduras. Pero no solo su cambio físico es increíble, también su interpretación. Muchos críticos aseguran que la película no sería lo que es si su protagonista no fuera quien es.

Su vida es casi tan rica como sus personajes. Comenzó hace 44 años en Puerto Rico. Sus padres pertenecían a una secta llamada «Niños de Dios» y como misioneros se mudaron a la isla. La secta se basaba en la “Ley del amor”, sin embargo fue prohibida en 1978 denunciada por prostitución y pedofilia.

Pero antes de esta prohibición los Phoenix eran miembros convencidos de la secta y decidieron criar a sus hijos en un ambiente libre, creativo y con algunas particularidades. Sin trabajo fijo, el matrimonio pedía dinero en la calle mientras sus hijos -no escolarizados por opción- cantaban canciones religiosas.

A todos los llamaron con nombres asociados a la naturaleza. River (río), Rain (lluvia), Liberty Butterfly (Mariposa de la libertad) y Summer (mariposa). Consustanciado con el estilo familiar, a los tres años Joaquin decidió que él también quería una vida natural y decidió que se llamaría Leaf (hoja) y además sería vegetariano, decisión que todavía mantiene.

Hoy Joaquín Phoenix vuelve a ser el centro de todas las miradas, pero a diferencia de tantos actores no lo es por sus escándalos sino solamente por su trabajo. La mayoría de sus criaturas son seres lunáticos, torturados, malvados y bastante retorcidos, de esos que uno ni loco pondría como salvapantallas del celular. Pero también cada vez que interpreta un nuevo rol, el espectador siente que no está solo frente a un actor sino a un hombre que se mete de lleno en la piel de sus personajes. De esos artistas que dejan todo y dejan de ser ellos para ser el otro.

Fuente: El Cronista, Infobae

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar