ActualidadDestacado

El homenaje a Nisman trascenderá las fronteras de nuestro país y se realizará bajo la consigna «No fue suicidio, fue un magnicidio»

El tributo al Fiscal asesinado hace cinco años se iniciará en la Plaza Vaticano de Buenos Aires pero tendrá dimensión mundial

No habrá banderas partidarias y los dirigentes políticos estarán mezclados entre los miles de ciudadanos que concurrirán hoy al acto organizado en la Plaza Vaticano de Buenos Aires para rendir homenaje a Alberto Nisman quien acusó de encubrimiento y traición a la patria a Cristina Fernández de Kirchner y pocos días después fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, según la pericia de la Gendarmería Nacional que solicitó y respaldó la Justicia Federal.

Sara Garfunkel, su madre, estará en el acto que tendrá dimensión global: la hora de su comienzo en la Argentina es 18:30 y se leerá un documento en todas las plazas del país y el mundo. La consigna es: «Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio».

La comunidad judía, a través de la DAIA y la AMIA, ya adelantó que no concurrirá al homenaje en la Plaza Vaticano. Considera que se trata de un acto organizado por la oposición y sostiene que Elisa Carrió se apalanca en la memoria de Nisman para criticar a Alberto Fernández.

Por María Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar