Cine

«El Irlandés»: De Niro, Pacino y Pesci brillan en la nueva película épica policial de Scorsese

La nueva película del icónico Director está disponible en Netflix

«El Irlandés» es el evento cinematográfico del año. Luego de décadas, el Director Martin Scorsese vuelve a sus cuestiones mafiosas, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino.

En «El Irlandés», Scorsese se ocupa del asesino más vicioso: la edad. ¿Qué pasa con los mafiosos que sobreviven a sus miserias?

El film es una épica de tres horas y media que jamás aburre. Se trata de una historia de violencia americana. El gran guion de Steve Zaillian le permite a Scorsese mezclar escenas de acción apasionantes y perspectivas cómicas sobre los rituales de la mafia con una emoción pura. Lo que asusta son los rasgos de humanidad en los monstruos, puesto que hacen que nos veamos reflejados a nosotros en ellos.

Para mostrar el bautismo de Sheeran en la mafia la película retrocede a cuando tenía treinta años. De Niro hace el papel a través de un proceso de rejuvenecimiento digital. El actor se muestra en uno de sus mejores papeles, transmitiendo cada uno de los matices de un veterano de la Segunda Guerra Mundial cuyo talento para matar es perfecto la mafia de la gran ciudad.

Ver a De Niro y Pesci volver a echar chispas entre ellos es un sueño para cualquier cinéfilo

No importa si la ves en el cine o la ves en Netflix (está disponible desde el 27 de noviembre). Con «El Irlandés» vas a estar viendo a Scorsese en su esplendor dirigiendo a unos actores gigantes. Se torna casi obligado verla. Si lo haces a través de Netflix es recomendable frenar y verla como una serie porque requiere mucha atención.

Ficha técnica:

Dirección: Martin Scorsese

Producción: Martin Scorsese

Guión: Steven Zaillian (Basada en eI Heard You Paint Houses, de Charles Brandt)

Música: Robbie Robertson

Fotografía: Rodrigo Prieto

Montaje: Thelma Schoonmaker

Protagonistas: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci

Trailer:

Por Loli Belotti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar