Deportes

El Ministerio de Turismo y Deporte decidió suspender algunos eventos deportivos en el país por el coronavirus

Durante todo el mes de marzo los eventos deportivos en los que participen figuras internacionales serán postergados a causa del brote de coronavirus (covid-19), por el momento no afecta a la liga Argentina y a la Copa Libertadores

Dos de los eventos más importantes de fútbol europeo fueron suspendidos a causa del coronavirus

El coronavirus avanza y afecta a eventos musicales, deportivos y otras actividades. En Argentina el Ministerio de Turismo y Deporte tomó la decisión de suspender aquellas competiciones en las que requieran la presencia de deportistas internacionales, como por ejemplo: El Preolímpico de boxeo, el cual iba a realizarse en el CENARD, también se postergaron el Campeonato Sudamericano de natación, el Gran Prix de atletismo, la Copa del Mundo de espada, el Paralímpico de boxeo y el Moto GP, que iba a realizarse en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Quizás esta última sea la actividad más importante que se vio afectada. Por el momento la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga se disputarían con total normalidad.

En el plano internacional, grandes eventos deportivos se vieron afectados a raíz del crecimiento de esta pandemia (así lo reconoció la OMS el pasado miércoles). Hay más de 130 mil infectados y casi 5 mil muertos en todo el mundo. En China (donde se originó el virus) se registra una baja de la enfermedad, pero en Italia hay un gran brote de coronavirus, que se expande por España y el resto de países de Europa.

Comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deporte

Las competiciones suspendidas son: Liga de fútbol de España, Liga Italiana, Champions League, Europa League, Media maratón de Madrid, Liga de básquet de España, Euroliga (básquet). En otros continentes también tomaron la decisión de postergar grandes eventos, por ejemplo: La NBA, las Eliminatorias asiáticas para Qatar 2022, Torneo Indian Wells (tenis), Liga colombiana de fútbol y el GP de Australia (Fórmula 1). Todavía resta saber qué decisión tomará la FIFA respecto a las Eliminatorias sudamericanas, debido a que la CONMEBOL le envió una carta pidiendo la suspensión para “salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”.

Por Nicolás Diez

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar