ActualidadDestacado

El peronismo, la única fuerza que va a internas en Santa Fe Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se enfrentarán en las elecciones del próximo domingo

El 28 de abril se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe, en las que el peronismo será la única fuerza que presentará una interna. Tras varios intentos de acuerdo fallidos, el justicialismo santafesino presentará dos listas: la encabezada por la ex vicegobernadora Maria Eugenia Bielsa (Encuentro por Santa Fe) y la del actual senador Omar Perotti (Sumar).

Pese a que hay cierta desconfianza en las encuestas producto de errores de pronóstico en las últimas elecciones provinciales, la tendencia de la mayoría de las consultoras da ganadora a la fórmula Sumar, que lleva como precandidatos a Perotti y Alejandra Rodenas, sobre Encuentro por Santa Fe, encabezada por Bielsa y Alejandro Capitani.

‘‘Con Omar coincidimos en el diagnóstico, pero nosotros construimos este proyecto de abajo hacia arriba, escuchando a la gente. Probablemente la forma de construir la política del espacio de Perotti haya sido de arriba hacia abajo, pensando más en las grandes estructuras y corporaciones. Nosotros queremos ser los candidatos de los santafecinos y no de la corporación política’’, sostuvo Bielsa en una entrevista con Infobae.

Por su parte, Perotti bajó el tono de la discusión y contó en el diario La Nación que ‘‘hubo varias reuniones. Pero cuando uno nota que hay disposición de querer competir por lo mismo, lo que más se intenta resguardar es que haya un objetivo común y alcanzar una visión de partido con un frente lo suficientemente amplio que nos contenga’’.

Por fuera del peronismo, las listas que ya se encuentran en competencia para las generales del 16 de junio son la del oficialismo santafesino, que llevará como candidatos al ex gobernador socialista Antonio Bonfatti junto a María Victoria Tejeda; la de Cambiemos, encabezada por José Manuel Corral y Ana Martínez; Alternativa Federal, con Pablo Dibert y Claudia Quintero; Nueva Izquierda, con María Jimena Sosa y Carlos Perea; Frente de Izquierda, con Octavio Crivaro y Maria Molina; y Espacio Grande, coin Juan Antonio Martino y Ronal Rozitkovic.

Por Ariel Stemphelet

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar