ActualidadDestacado

El precandidato a Intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez visitó, junto al Licenciado Héctor Bandera, a la bailarina quilmeña Nadia Muzyca en su estudio de danza de Quilmes Oeste

Nadia es Primera Bailarina del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires quedando seleccionada para formar parte del cuerpo de baile cuando tenía nueve años

Foto vía Instagram

Con ella, fue inaugurado en el año 2013 el Teatro Municipal de Quilmes, un auténtico y moderno espacio cultural -que además cuenta con una galería de arte en el subsuelo- del que Quilmes carecía hasta ese momento. Durante la segunda gestión de Gutiérrez, y con Bandera como Secretario de Cultura del municipio, se llevó adelante la construcción del edificio cuya apertura fue un sueño hecho realidad para quilmeños y quilemeñas.

El Teatro Municipal, cuenta con una capacidad para 600 personas y por sus condiciones técnicas es posible ver obras teatrales y musicales de envergadura, además de otras expresiones artísticas. Es un teatro que le aportó a Quilmes la identidad cultural que siempre le interesó a Gutiérrez, quien sostiene que el arte es una herramienta de inclusión social.

Nadia Muzyca señaló que en Quilmes faltan espacios para el aprendizaje de este tipo de disciplina artística pero además faltan lugares donde sea posible llevar adelante exhibiciones que permitan mostrar todo el talento que portan tantxs niñxs y jóvenes de la ciudad, como fue su caso.

En charla con Gutiérrez, ambos coincidieron en la importancia y la necesidad de promocionar estos espacios para todo tipo de expresiones artísticas, en tanto la cultura es una herramienta de transformación social porque incluye, genera vocaciones también salva vidas.

La candidata a primera concejal de la lista de Gutiérrez, Eva Ramirez, presente en el encuentro propondrá que se declare a Nadia “Ciudadana Ilustre de la Ciudad”, porque por su esfuerzo, trabajo, dedicación y trayectoria ha logrado el merecido reconocimiento nacional e internacional de una artista quilmeña.

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar