ActualidadDestacado

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO en todo el país hasta el 31 de Enero del 2021

El mandatario afirmó que entre este viernes y sábado firmará el decreto que establezca la prórroga del distanciamiento social. No obstante, el mandatario pidió a la población que se extremen los recaudos por los contagios porque "el problema no pasó"

El Presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de Enero del año próximo, al tiempo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO en todo el país hasta el 31 de Enero del 2021
El Presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión del DISPO en Moreno

«Entre hoy y mañana firmaremos el DNU«, ratificó al encabezar el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores socio comunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno.

«La vacuna estará llegando, los laboratorios se pelean entre ellos, pero allá ellos»

En medio de la intriga fustigada desde algunos sectores por el arribo de la vacuna Sputnik V, el Jefe de Estado confirmó que en los próximos días estarán llegando las primeras dosis.

En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, indicó.

Desde Moscú, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que la comitiva Argentina que encabeza tiene como objetivo: “Avanzar en lo que es la logística y el traslado de la vacuna” a la Argentina, sumado a la “verificación técnica” que debe realizar la ANMAT.

Luego, siguió con que: “Tenemos la posibilidad de contar con dosis de Sputnik V para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021″, puntualizó.

Fernández quiso evitar entrar en las polémicas que se desataron estos últimos días tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin. «La vacuna estará llegando, los laboratorios se pelean entre ellos, pero allá ellos«, agregó.

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían el 23 de Diciembre. Los argentinos podrán así disfrutar de una navidad con la tranquilidad de tener a la vacuna contra el coronavirus en el país y con la certeza de que en lo mediato comenzará el operativo de vacunación.

Durante el encuentro reconoció el trabajo realizado por comedores y merenderos en la pandemia.

«Esto todavía no ha terminado»

Durante el acto, Fernández reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”.

Por lo que exhortó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

Y continuó: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.

En el acto con trabajadores socio comunitarios: «Este bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen«.

Además y en otro orden de los anuncios sobre la pandemia, el Presidente dedicó buena parte de su discurso a brindar su agradecimiento hacia los sectores que recibirán el bono de 5 mil pesos por su rol desempeñado durante estos meses difíciles.

El mandatario se emocionó en varias oportunidades al describir el trabajo de los trabajadores de los comedores comunitarios, que se expusieron durante todo el año para ayudar a sus vecinos:

«Han hecho una epopeya, en Argentina salvaron muchas vidas por el compromiso y la responsabilidad de ustedes«, les dijo a los presentes, allí en la localidad de Moreno.

Por otro lado y, al referirse a ellos, Alberto habló de la «Argentina humana«, que «pone lo poco que tiene al servicio de los que tienen menos«.

En ese sentido, trazó una diferencia con la otra Nación: «Egoísta que se concentra y que quiere acumular y no quiere repartir«. Subrayó.

Antes por dar finalizado su discurso, el presidente dijo: «Este bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen, lo que merecen es que el corazón de cada argentino eternamente le diga gracias”.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar